La Conferencia Episcopal deja el consejo de la Diben - EntornoInteligente

Abc / Diben Conferencia Episcopal La decisión fue comunicada ayer por Valenzuela al presidente Cartes y a los otros miembros del Consejo de Administración, a través de una nota. Detalló que la decisión fue tomada en la última asamblea de obispos.

“La CEP ha evaluado la pertinencia de tener una representación institucional en el momento presente (…), la CEP es consciente de que esta decisión implica la revisión de la Carta Orgánica de la Diben y considera que es una oportunidad para su adecuación, con vistas al eficaz cumplimiento de sus objetivos (…)”, dice parte de la nota.

Sin embargo, esta decisión se tomó luego de una investigación hecha por el diario ABC Color que mostró informes de Contraloría que detectaron “ayudas” sin criterios específicos y sin control eficaz. Según una auditoría de la Contraloría, el representante de la CEP en el Consejo de la Diben (Dirección de Beneficencia y Ayuda Social), Víctor Domínguez, cobró durante cuatro años una bonificación de G. 700.000 mensuales por ser licenciado, sin haber presentado el título universitario.

Quisimos conocer la versión del arzobispo, pero no respondió su celular. Luego, por mensaje de texto, al ser preguntado por el motivo de la retirada de la Diben, Valenzuela sugirió leer bien el texto, donde a su criterio, estaban las razones de la salida.

La Conferencia Episcopal deja el consejo de la Diben

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.