La conductora que ha arrollado a un grupo de ciclistas en Mallorca da positivo en drogas - EntornoInteligente

ABC de España /

La conductora del todoterreno que este jueves por la mañana ha arrollado a un pelotón de ciclistas en una carretera de Mallorca ha dado positivo en el test preliminar de drogas que le ha practicado la Guardia Civil de Tráfico en el lugar del accidente. El positivo ha sido concretamente por cannabis. Ese resultado deberá ser confirmado ahora en un laboratorio de Madrid.

El suceso ha tenido lugar en torno a las nueve y media de la mañana. La citada conductora, A.M.B., de nacionalidad española y 28 años de edad, ha embestido con su Porsche Cayenne a un grupo de ciclistas alemanes que circulaban por la carretera que une los municipios de Capdepera y Artá. Al parecer, el citado grupo se dirigía al Puig Major. Del total de nueve ciclistas, dos han resultado heridos de carácter grave -uno se encuentra en estado crítico- y los siete restantes lo han sido de carácter leve. A consecuencia del impacto, todos han quedado tendidos en el suelo, con lesiones de diversa consideración.

De inmediato, diversas ambulancias del Servicio de Salud se han desplazado hasta el lugar para atender a los heridos. Una vez estabilizados, han sido trasladados a diversos centros sanitarios de la isla. El suceso ha obligado a cortar la citada carretera y a desviar el tránsito hacia otras vías secundarias.

La Guardia Civil de Tráfico ha abierto ya una investigación, para determinar las circunstancias exactas del accidente y conocer las razones por las que la conductora del vehículo no ha respetado la preceptiva distancia de seguridad con el grupo ciclista. De momento se le imputan a la citada joven dos delitos, uno por lesiones imprudentes y otro contra la seguridad vial . La conductora se ha negado a declarar ante los agentes de la Benemérita y ha quedado en libertad con cargos.

La conductora que ha arrollado a un grupo de ciclistas en Mallorca da positivo en drogas

Con Información de ABC de España

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi