"La Comisión de la Verdad trabaja arduamente para que haya justicia en Venezuela" - EntornoInteligente

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que la Comisión de la Verdad sigue trabajando para esclarecer los hechos de violencia ocurridos en Venezuela desde el pasado 12 de febrero.

En ese sentido, Cabello resaltó que el magnicidio no está separado del golpe de Estado, a su criterio esa situación comenzó con el llamado a la violencia, por parte de los dirigentes de oposición. “Los irresponsables que convocaron las manifestaciones en las calles, no tienen el coraje para asumir su responsabilidad ante el país, y es justo ahí donde uno recuerda la grandeza del Comandante Supremo, Hugo Chávez, que siempre asumió la responsabilidad de sus actos”, destacó.

Asimismo, el dirigente de la tolda roja señaló que para la derecha, la salida es la renuncia del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. “El Presidente no va a renunciar porque fue electo por la mayoría de la población y no cumplirá los caprichos de un pequeño sector”, expresó.

“Es una locura pensar que le pueden dar un golpe de Estado a una persona que sacó 76% de las Alcaldías del país, gracias a su proyecto de país. Si la oposición quiere ganarse los votos que hagan una propuesta seria, dentro de la Constitución, nosotros hicimos el Plan de la Patria que fue elegido por mayoría popular y luego en la Asamblea Nacional (AN) se le dio carácter de Ley”, recalcó el vocero del Poder Legislativo.

Por su parte, el parlamentario manifestó que los líderes de la derecha que han hecho llamados a la violencia, deben responder ante la justicia y, por eso, la Comisión de la Verdad sigue las investigaciones de cada denuncia, a pesar que los diputados de oposición no se presentaron.

“Pero, los opositores si se presentaron a las Comisiones de postulaciones del Poder Judicial y del Poder Electoral, porque ellos creen que pueden tener algún representante en esas instancias para negociar como se hacía en la cuarta República”, denunció el asambleísta.

Del mismo modo, la máxima autoridad del Poder Legislativo indicó que la derecha venezolana desaprovechó al hombre más extraordinario que ha parido esta tierra, como lo fue el gigante Chávez, “por racistas y mediocres”.

Con respecto a las declaraciones de la exdiputada María Machado −quien aseguró que irá como testigo a la Fiscalía−, el primer vicepresidente del PSUV aclaró que eso no determina la investigación y que se ha visto “más de un testigo que termina como imputado y más de un imputado que termina condenado”.

“Sabemos que ella (María Machado) va a montar su show y su comiquita, pero va para la Fiscalía y va a tener que asumir su responsabilidad de pretender derrocar al Presidente y de participar en el golpe de Estado. Ellos (la oposición), dicen no ser asesinos, habría que preguntarles a los familiares de las víctimas del 14 de abril del año 2013”, refirió Cabello.

En cuanto a los Congresos del Partido, el vocero de la instancia parlamentaria subrayó que el PSUV ha venido creciendo y que ya son 7 millones 300 mil personas inscritas, al tiempo que informó que a partir del 22 de abril, la página web del Partido Socialista Unido de Venezuela tendrá un link para que los jóvenes mayores de 16 años, se puedan inscribir como militantes. “Nuestra juventud sabe que el único camino para lograr la felicidad del pueblo, es el trazado por Hugo Chávez, el socialismo, lo demás es exclusión y terrorismo”, sentenció.

Para finalizar, el también Presidente de la Asamblea Nacional añadió que los revolucionarios seguirán avanzando en el proceso socialista y con el Plan de la Patria como guía, porque es el legado del Comandante Chávez. De cara al III Congreso Nacional del PSUV, manifestó sentirse satisfecho por lo logrado hasta hoy y felicitó a las Unidades de Batalla Bolívar−Chávez (Ubch), de todo el país.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *