La coalición internacional continúa bombardeos contra el EI en Irak y Siria - EntornoInteligente

La Informacion .com / Washington, 24 ene.- La coalición internacional formada para combatir al grupo yihadista Estado Islámico (EI) realizó 26 ataques aéreos contra sus posiciones en Irak y Siria entre el viernes y el sábado, informó hoy la Fuerza Combinada de Operaciones de EE.UU.

En Siria, se llevaron a cabo 13 ataques aéreos, doce de los cuales fueron cerca de la ciudad de Kobani, donde resultaron dañadas ocho unidades tácticas del EI, un vehículo, un edificio y ocho posiciones del grupo yihadista.

En otro ataque adicional, cerca de la ciudad de Hasaka (noreste), la coalición destrozó una plataforma móvil de perforación de petróleo.

Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Baréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos participaron en estas operaciones contra el EI, que se ha hecho con una franja del territorio que abarca parte de Siria y de Irak, donde pretende establecer un califato.

La coalición realizó además otros 13 ataques contra el EI en Irak.

Un bombardeo cerca de la ciudad fronteriza de Al Qaim, acabó con un centro de producción de armas del EI, mientras que cerca de Mosul, la segunda ciudad de Irak, otros cinco ataques dañaron dos unidades del EI, carreteras controladas por el grupo yihadista y un vehículo.

Cinco ataques en las proximidades de Tal Afar impactaron en una unidad del EI, dos unidades tácticas, un edificio, seis vehículos, dos refugios subterráneos y dos contenedores de carga.

Un ataque en las inmediaciones de Ramadi destruyó otro vehículo del EI y otra incursión cerca de la ciudad kurda de Erbil, destrozó un contenedor de carga, dos vehículos y tres excavadoras.

En estos ataques participaron Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca , Francia , Holanda y Reino Unido , dentro de la operación “Determinación Inherente”.

(Agencia EFE)

Con Información de La Informacion .com