La CGT, sin prisa - EntornoInteligente

Pagina 12 / En la primera reunión de consejo directivo tras la reunificación de la CGT, reflejada en un triunvirato, los sindicalistas sólo resolvieron solicitar audiencias con los ministerios de Trabajo, Economía, Salud y Producción, para “establecer una agenda previa” porque de contrario “sería nada más que una reunión de formalidad”, explicó el flamante miembro del triunvirato Héctor Daer.

Además, la CGT se limitó a dar “libertad de acción” a sus organizaciones para que decidan participar de la marcha federal que anunció la CTA del 31 de agosto al 2 de setiembre próximo. Mientras que respecto del tarifazo se decidió participar con “equipos técnicos” de la audiencia pública del 16 de setiembre próximo.

De las deliberaciones, de la que se espera un pedido de audiencia con el presidente Mauricio Macri frente a la situación económica producida por los altos índices de inflación y desempleo, participaron los secretarios generales Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), además del secretario adjunto Andrés Rodríguez (UPCN), Pablo Moyano (Camioneros), Roberto Fernández (UTA), Abel Frutos (Panaderos), Omar Plaini (Canillitas) y Amadeo Genta (Municipales).

Los sindicalistas también adelantaron que solicitarán reuniones con las Cámaras Empresarias nucleadas en la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio, de la Construcción y la Iglesia Católica.

El dirigente de la Sanidad anunció también que se convocó al Comité Central Confederal (CCC) para el próximo 23 de setiembre, a una reunión que se realizará en sede sindical de Azopardo 802.

Respecto de las audiencias que solicitarán a los distintos ministerios, Daer señaló que llevarán al debate los problemas con “el empleo, la inflación, ganancias jubilados, tarifas, el tema de la pobreza y los efectos de la libre importación” de productos que implemento el gobierno.

La CGT, sin prisa

Con Información de Pagina 12

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi