La ceremonia de recepción "imperial" de Erdogan causa extrañeza en Turquía - EntornoInteligente

La Informacion .com / Ankara, 13 ene (EFE).- La participación de dieciséis soldados vestidos con uniformes o armaduras históricas en la última recepción oficial del presidente turco ha causado extrañeza en Turquía y protagoniza hoy numerosas portadas de la prensa local.

La llegada ayer del presidente palestino, Mahmud Abás, al palacio presidencial de Ankara, donde fue recibido por su homólogo turco y anfitrión, Recep Tayyip Erdogan , estuvo marcada por la presencia de una guardia de honor nunca vista, con cotas de malla, yelmos y sables.

Según publicó hoy el diario turco “Cumhuriyet”, los 16 guardias representaban a los 16 reinos históricos de pueblos túrquicos o mongoles, desde los hunos y los jázaros a la Horda de Oro, los selyúcidas y los otomanos.

El citado diario asegura que esta ceremonia “imperial” se volverá a repetir en futuras ocasiones, pero varios periodistas consultados por Efe señalaron que ha sido imposible conseguir una confirmación oficial de la Presidencia.

Sólo se sabe que la ceremonia fue ensayada previamente con un destacamento de la guardia y que probablemente no sea la única vez que se vayan a exhibir estas armaduras, aunque no está claro que vaya a formar parte rutinaria de todas las recepciones presidenciales.

La ceremonia ha motivado una marea de comentarios en las redes sociales, con algunas ridiculizando las pretensiones históricas del espectáculo o burlándose de las armaduras, en parte probablemente más fantasiosas que históricas.

Así, hubo quién especulaba sobre si un soldado representante del imperio de Babur se movía gracias a la energía solar, en vista de las numerosas placas de metal brillante de su armadura.

Otros compararon una vestimenta de fieltro con una bata de ducha, lo que ha dado lugar a numerosos juegos de palabras.

(Agencia EFE)

Con Información de La Informacion .com