¡La burla! Asaltan a jefe inteligencia de Policía de ciudad colombiana camino al trabajo - EntornoInteligente
Referencial
Referencial

 

 

El director de inteligencia de la Policía colombiana en la ciudad caribeña de Santa Marta, mayor Carlos Briceño, fue atracado cuando se desplazaba en bicicleta hacia su lugar de trabajo, confirmaron fuentes de esa entidad.

EFE

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Juan Corvacho, explicó en declaraciones a periodistas que “varios delincuentes interceptaron al mayor Briceño y le robaron sus pertenencias cuando iba hacia el sector de El Rodadero”.

“Ya hemos logrado reconocer la identidad de los implicados y se están realizando pesquisas en coordinación con la (Seccional de Investigación Criminal) Sijin para dar con su paradero”, agregó el coronel Corvacho, quien también se refirió a otros recientes casos que afectan la imagen de esta ciudad turística

“Sobre el asesinato de un ciudadano sueco Patrick Johnson, quien fue baleado el pasado sábado cuando se opuso a un atraco, tenemos que informar que ya hay un retrato hablado de quien cometió el homicidio”, anotó el oficial.

Johnson, de 56 años de edad, había llegado a Colombia dos meses atrás para encontrarse con su novia, natural de Santa Marta.

El ciudadano sueco y su novia se desplazaban en motocicleta cuando fueron interceptados por varios sujetos que intentaron arrebatarle una cadena de oro que portaba, se opuso a que le quitaran sus pertenencias y en medio del forcejeo recibió un balazo en el pecho.

Por su parte el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, en rueda de prensa exigió a las autoridades policiales “la mayor contundencia y resultados concretos sobre los hechos que se han presentado en orden público”.

“No podemos seguir guardando silencio frente a hechos que están ocurriendo en la ciudad. Estamos mamados (hartos) de los atracos, queremos que las autoridades de Policía respondan a la ciudadanía”, indicó el mandatario local”.

El alcalde Martínez anunció un incremento en la recompensa que se elevó hasta los 40 millones de pesos (unos 14.300 dólares) “para quienes den información que conduzca con los autores de la muerte del ciudadano sueco”.