LA BERLINALE ANUNCIA LA PRIMERA TANDA DE CINTAS PRESENTES EN SU PRÓXIMA EDICIÓN - EntornoInteligente

Ocean Drive Venezuela / La Berlinale  es uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo, se celebra cada año en la capital de Alemania. La edición de 2018 dará inicio hasta mediados de febrero, por lo que ya comenzaron a salir algunos nombres de la selección oficial que se presentará, junto a las personalidades de la industria del entretenimiento que se darán cita en la ciudad europea.

La figura del premio en La Berlinale consiste en un oso que es moldeado en oro o plata. La primera edición se realizó en 1951 y desde entonces han sido galardonadas cintas como la joponesa “El viaje de Chihiro” (2002) y la brasileña “Tropa de élite” (2008).

Te puede interesar” CONOCE LAS PELÍCULAS MÁS NOMINADAS A LOS GOLDEN GLOBE 2018 Esta edición destaca por la cantidad de cintas latinoamericanas que han sido seleccionadas para ser exhibidas, siendo estas provenientes principalmente de Colombia, Brasil y Argentina. En la Seccion Generation, enfocada en el cine juvenil estarán las cintas El día que resistía,  por Argentina;  Virus Tropical,  por Colombia y  Unicornio por brasil.

Esta sólo son algunas de los títulos que se dieron a conocer recientemente, la lista completa no será publicada hasta mediados del mes de enero. Así pues, esta primera tanda de nombres las completan piezas originarias de más de 15 países. Entre estos Polonia, Rusia, Italia, Estados Unidos, España, Turquía, Israel, Qatar y Kenia.

Un punto novedoso, según reseña El Nacional en su portal web, es que esta edición se abrirá por primera vez en la historia con una película de animación. Siendo Isle of Dogs, del director estadounidense Wes Anderson   y que cuenta con las voces de Edward Norton,   Bill Murray  y  Scarlett Johasnsson. 

Esta cinta cuenta la historia de un niño de 12 años de edad que emprende un viaje para encontrar a su perro, puesto que en el universo distópico de la historia un alcalde corrupto a deportado a todos los perros de la ciudad, basada en Japón, en la que se desarrolla la trama.

Te puede interesar” CLÁSICOS NAVIDEÑOS DEL CINE QUE NO TE PUEDES PERDER Por otro lado, el jurado internacional del festival, que se celebrará del 15 al 25 de febrero, será presidido por el director alemán Tom Tykwer. Conocido por cintas como  Corre, Lola, corre  (1998), Perfume: la historia de un acecino  (2006) y  Cloud Atlas     (2012).  

 

 

 

Comentarios comentarios

LA BERLINALE ANUNCIA LA PRIMERA TANDA DE CINTAS PRESENTES EN SU PRÓXIMA EDICIÓN

Con Información de Ocean Drive Venezuela

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com