"La bella y la bestia" se llevó el MTV Award a la mejor película - EntornoInteligente

Caraota Digital / “La bella y la bestia” (Beauty and the Beast) en el apartado cinematográfico y “Stranger Things” en las categorías televisivas triunfaron en los premios MTV Movie & TV Awards que se entregaron este domingo en Los Ángeles en una ceremonia en la que numerosas voces reivindicaron la diversidad y el respeto a la diferencia. Frente a la seriedad de los Óscar o los Globos de Oro, los reconocimientos que organiza la cadena MTV apuestan por un tono desenfadado e informal, incluyen categorías como mejor beso o mejor momento lacrimógeno, y su estatuilla tiene la forma de una bolsa de palomitas.

Los premios más destacados de la noche fueron para “Beauty and the Beast”, que se alzó con el galardón al mejor filme del año, y para la serie “Stranger Things”, que se llevó el reconocimiento a la mejor serie.

En los apartados de interpretación, que en esta edición no diferenciaban entre actuaciones masculinas y femeninas, Emma Watson (“Beauty and the Beast”) y Millie Bobby Brown (“Stranger Things”) ganaron los premios en cine y televisión, respectivamente.

“Este es el primer premio de actuación en la historia que no separa a sus nominados por su sexo”, subrayó en su discurso Emma Watson, quien también dijo sentirse orgullosa de formar parte de un largometraje que celebra la “diversidad”, la “alegría” y el “amor”.

Por su parte, Millie Bobby Brown, entre enormes lágrimas, agradeció a los hermanos Duffer, creadores de “Stranger Things”, que hubieran ideado a un personaje femenino “icónico” como Eleven.

La saga de acción y coches “Fast & Furious” recibió el premio Generación como homenaje a su éxito a lo largo de ocho películas.

“Gracias por estar dispuestos a aceptar esta serie multicultural de películas en la que no importa el color de la piel o el país del que vienes”, afirmó Vin Diesel, quien recordó sobre el escenario a Paul Walker, actor de “Fast & Furious” que falleció en 2013.

Otro de los momentos más comentados de la velada fue el premio MTV al mejor beso, que fue a parar a los actores Ashton Sanders y Jharrel Jerome por su interpretación en la película de temática homosexual “Moonlight”.

“Este premio representa más que un beso. Es para aquellos que se sienten como ‘los otros’, ‘los inadaptados’”, aseguró Sanders.

Mire también:

"La bella y la bestia" se llevó el MTV Award a la mejor película

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi