La asociación mexicana de fibras inmobilarias anuncia cambios en la regulación referente - EntornoInteligente

La asociación mexicana de fibras inmobilarias anuncia cambios en la regulación referente / ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Asociación Mexicana de FIBRAs Inmobiliarias, A.C. anuncia un cambio en la regla referente a la recompra de CBFIs, mismo que entró en vigor el 01 de enero de 2017 y permite a las FIBRAs la recompra de sus CBFIs en el mercado sin la necesidad de cancelarlos de inmediato y mantenerlos así por hasta un año.

“Este cambio en la regla de la recompra le da a las FIBRAs la flexibilidad necesaria para determinar mejor sus estrategias de recompra de CBFIs y elegir el momento adecuado para reinyectar dichos valores en el mercado o cancelarlos al término de un año. Sin duda es un paso muy importante hacia la evolución y sofisticación de nuestra clase de activo. Este cambio es fruto de las gestiones y la excelente relación de la AMEFI con las autoridades, y es prueba de la buena voluntad que existe de mantener canales de comunicación y del compromiso hacia una regulación más eficiente de nuestro mercado en particular. Estamos muy satisfechos con este cambio y reconocemos la admirable labor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Servicio de Administración Tributaria para lograr este importante objetivo”. – comentó Gonzalo Robina, Presidente de la AMEFI.
A continuación se detalla el texto publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado viernes 23 de diciembre de 2016:
Adquisición de certificados bursátiles fiduciarios, colocados entre el gran público inversionista, emitidos al amparo de un fideicomiso de inversión en bienes raíces
3.21.3.8. Para los efectos de los artículos 187 y 188 de la Ley del ISR, los fideicomisos que cumplan los requisitos establecidos en el primer artículo citado, al amparo de los cuales se emitan certificados bursátiles fiduciarios colocados entre el gran público inversionista, podrán adquirir los certificados que hayan emitido siempre que se reúnan los siguientes requisitos:
I. Los certificados adquiridos sumados a los que hubiesen adquirido previamente, no excedan del 5% de la totalidad de los certificados emitidos.
II. Los certificados adquiridos se cancelen o se recoloquen dentro de un plazo máximo de un año, contado a partir del día de la adquisición. En el caso de que la adquisición de certificados propios se haga con recursos que se obtengan a través de la emisión de obligaciones convertibles en certificados, el plazo máximo será el de la emisión de dichas obligaciones.
III. La inversión en certificados propios, valores a cargo del Gobierno Federal inscritos en el Registro Nacional de Valores y acciones de fondos de inversión en instrumentos de deuda, no exceda en su conjunto del 30% del patrimonio del fideicomiso.
IV. Los fideicomisos reconozcan los rendimientos que generen los certificados, durante el periodo de tenencia, para determinar el resultado fiscal del ejercicio a que se refiere el artículo 188, fracción I de la Ley del ISR.
Para los efectos de esta regla, se estará a lo dispuesto en el artículo 78 de la Ley del ISR. LISR 78, 187, 188.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi