KUWAIT SERÁ ANFITRIÓN DE LA CONFERENCIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE IRAQ - EntornoInteligente

Sitara Magazine / Por: ANA TERESA DELGADO DE MARÍN

Kuwait nuevamente abre sus puertas para ayudar y será sede de una conferencia internacional en febrero sobre la reconstrucción en partes de Irak devastadas por la guerra contra el Estado Islámico.

El Estado de Kuwait siempre ha estado atento para ayudar a reconstruir países que realmente lo necesita y ha sido anfitrión de importantes conferencias.

Se espera que los países donantes y las organizaciones anuncien contribuciones financieras en la reunión desde el 12 de febrero hasta el 14 de febrero.

El subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Kuwait, Khaled al-Jarallah, hizo el anuncio en una conferencia de prensa conjunta en la ciudad de Kuwait con el secretario general del gabinete iraquí, Mahdi al-Allaq

El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, declaró en Diciembreo la victoria en la guerra contra los militantes, que controlaban tanto como un tercio del territorio iraquí hace tres años.

Irak necesita al menos $ 100 mil millones en asistencia para reconstruir hogares, negocios e infraestructura, incluidas las instalaciones de petróleo y telecomunicaciones.

El 13 de febrero de 2018, y en una serie de eventos de la Conferencia Internacional de Kuwait de Reconstrucción y Desarrollo de Kuwait, la Cámara de Comercio e Industria de Kuwait (KCCI) organizará conjuntamente con la Comisión Nacional de Inversiones de la República del Iraq, el Banco Mundial (BM) y el Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe (KFAED), una conferencia titulada Invest in Iraq a la que asistirán inversores de todo el mundo. Iraq presentará los estudios de viabilidad y licencias para 60 proyectos de inversión clave con un monto total superior a $ 85 mil millones. El BM respaldará dichos proyectos ofreciendo garantías, compensación de primera pérdida y exploración de mercados. Esta conferencia sería la primera de su tipo en contar con el apoyo del Banco Mundial y las inversiones en objetivos.

Twittear

KUWAIT SERÁ ANFITRIÓN DE LA CONFERENCIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE IRAQ

Con Información de Sitara Magazine

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com