Kim Jong Un profundamente conmovido por el concierto surcoreano - EntornoInteligente
El líder norcoreano Kim Jong Un y su esposa Ri Sol Ju disfrutaron de una actuación de cantantes surcoreanos de K-pop en un concierto bajo el título "Spring is Coming" en el Gran Teatro East Pyongyang en Corea del Norte el 1 de abril en esta foto lanzada por Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) en Pyongyang 2 de abril de 2018. KCNA / vía Reuters EDITORES DE ATENCIÓN - ESTA IMAGEN FUE PROPORCIONADA POR UN TERCERO. REUTERS NO PUEDE VERIFICAR INDEPENDIENTEMENTE ESTA IMAGEN. NO HAY VENTAS DE TERCEROS. NO PARA EL USO POR LOS DISTRIBUIDORES DE TERCEROS DE REUTERS. COREA DEL SUR HACIA FUERA.
El líder norcoreano Kim Jong Un y su esposa Ri Sol Ju disfrutaron de una actuación de cantantes surcoreanos de K-pop en un concierto bajo el título “Spring is Coming” en el Gran Teatro East Pyongyang en Corea del Norte el 1 de abril en esta foto lanzada por Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) en Pyongyang 2 de abril de 2018. KCNA / vía Reuters EDITORES DE ATENCIÓN.

 

El dirigente norcoreano, Kim Jong Un, aseguró estar “profundamente conmovido” por el concierto que ofrecieron estrellas surcoreanas el domingo en Pyongyang, informó este lunes la agencia oficial KCNA.

La presencia de Kim y su esposa, la excantante Ri Sol Ju, en ese concierto fue un hecho inédito, dado que el régimen norcoreano suele impedir cualquier infiltración de la cultura surcoreana en su territorio, un país muy aislado.

Kim, el primer líder de su país que acude a un espectáculo dado por surcoreanos, estrechó la mano de los artistas “y les expresó su agradecimiento más profundo”, según KCNA.

“Declaró que estaba profundamente conmovido al ver a nuestro pueblo aplaudir con sinceridad ese espectáculo mientras aumentaba su conocimiento del arte popular de la parte surcoreana”.

El concierto del domingo fue una nueva señal del rápido deshielo de las relaciones entre las dos Coreas, iniciado durante los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en febrero en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

Con ocasión de la cita olímpica, Kim Jong Un envió al Sur a atletas y a animadoras, así como a su hermana menor en una delegación especial.

Desde entonces se han multiplicado los contactos diplomáticos entre las dos Coreas y también entre Pyongyang y Washington.

Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunirán el 27 de abril, antes de un esperado encuentro entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano.

La cumbre intercoreana, la tercera de la historia tras las de 2000 y 2007, tendrá lugar en la Zona desmilitarizada que divide la península, concretamente en Panmunjon, la localidad en la que se firmó el armisticio que puso fin a la guerra de Corea (1950-1953).

Se desconoce sin embargo la fecha exacta del encuentro entre Kim y Trump.




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.