Juez que envió a la prisión a ediles ligados a cocaína se inhibe del caso - EntornoInteligente

Ultima Hora / El magistrado explicó que debió apartarse del caso porque uno de los abogados defensores que tomó intervención en el caso es Édgar Arias Bazán, con quien tiene causal de inhibición desde hace cinco años.

“Él (Arias Bazán) pidió mi separación. Hace cinco años me inhibo de él por un altercado que tuvimos, es por enemistad. Fue el primer defensor, por eso no puedo cancelar su personería?, explicó el magistrado, quien comentó que la causa quedó con la jueza Sady López. Esta última dispuso la prisión preventiva del defendido de Arias Bazán, el suboficial de Policía Vicente Arévalos.

Paralelamente, los concejales imputados, César Quevedo y José María Bogado, presentaron apelaciones a la resolución del juez Valiente que los envió a la cárcel regional de Pedro Juan Caballero, mientras dure el proceso. Por Quevedo intervino la abogada Gladys Garcete, mientras que Bogado fue representado por su hermana, Olga Bogado. Esta última es esposa del diputado colorado por Amambay, Marcial Lezcano.

La apelación deberá ser resuelta por la Cámara de Apelaciones de Amambay, integrada por Hugo Grance, Jesús Lir y algún juez que esté de turno en la feria judicial, señalaron fuentes judiciales.

Tanto Quevedo como Bogado están imputados por asociación criminal y resistencia. El fiscal Óscar Samuel Valdez los imputó a raíz de un informe de agentes antinarcóticos que vinculan a ambos políticos con un cargamento de 252 kilos de cocaína hallado el 10 de enero en un yuyal en Zanja Pytã.

Según los policías, los dos concejales y el custodio policial Vicente Arévalos se negaron a que dos policías antinarcóticos revisen la camioneta en la que circulaban. Incluso amenazaron a los policías con armas largas, según el informe que remitieron dos agentes a la Fiscalía.

Los dos policías se retiraron y dejaron avanzar el rodado. Luego de esperar por refuerzos, encontraron nuevamente la camioneta en la zona, pero esta vez estaba vacía.

A metros de la camioneta los antidrogas encontraron las bolsas de cocaína. Por disposición de la Fiscalía, la droga quedó depositada en la Jefatura de Policía de Amambay, de donde fue robada el 17 de enero pasado.

Con Información de Ultima Hora

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.