Juez negó juzgar en ausencia a implicada en atentado a Andino - EntornoInteligente

Wradio / Una jueza de garantías de Bogotá negó la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, de juzgar sin su asistencia a Violeta Arango Ramírez, supuestamente implicada en el atentado al centro comercial Andino e investigada por supuestos nexos con el Movimiento Revolucionario Popular (MRP) .

La joven, quien tiene una circular azul de Interpol en su contra, no se ha presentado a las audiencias y tampoco atiende a las citaciones de la Fiscalía .

La juez argumentó que “la información aportada por la Fiscalía ante el despacho no comprende la totalidad de la misma para certificar en dónde se encuentra Violeta Arango Ramírez, y si es verdad que la Fiscalía no ha logrado ubicarla”.

El ente acusador aportó documentación y evidencias de las labores de búsqueda adelantadas, las órdenes expedidas a Migración Colombia y de los recursos judiciales interpuestos, para que fuera emitida la orden de emplazamiento y la mujer pudiera ser procesada como persona ausente.

“Actualmente pesa sobre ella una circular azul de la Interpol con fines de obtener más información, que dé con su ubicación y arraigo; además, para notificar a los demás países de la región y conocer si ha transitado por zona fronteriza o si ha transitado en algunos de estos países”, sostuvo el delegado de la Fiscalía en la diligencia.

Violeta Arango Ramírez, de 24 años de edad, es investigada como presunta responsable de los delitos de concierto para delinquir y terrorismo , con relación al atentado al centro comercial Andino, ocurrido el 17 de junio de 2017, en el que murieron tres mujeres y varias personas quedaron heridas.

Según información obtenida por los investigadores, Violeta Arango no habría salido del país, por lo que la Fiscalía agota todos los mecanismos judiciales para dar con su paradero y garantizar que comparezca ante la justicia.

Juez negó juzgar en ausencia a implicada en atentado a Andino

Con Información de Wradio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *