Juez de Londres autorizó la extracción de sangre para pruebas al exespía ruso y su hija atacados en Reino Unido - EntornoInteligente

NTN24 / Una corte de Londres autorizó la extracción de sangre del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija, quienes fueron atacados en la capital del Reino Unido. Las muestras serán analizadas por expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Según el juez de la Corte de Protección, el estado de salud de Skripal y su hija Yulia imposibilita el consentimiento de los afectados para el procedimiento. Para el magistrado, los perjudicados carecen”de la capacidad para tomar una decisión sobre proporcionar muestras de sangre, que se sometan a pruebas y que se revelen las notas médicas”.

El hospital de Salisbury está autorizado a tomar las muestras y proporcionarlas a la OPAQ en un proceso totalmente legal, según el juez.

DE INTERÉS”  Diplomáticos rusos abandonan Reino Unido tras ser expulsados por caso del envenenamiento al exespía

El togado insiste en el procedimiento porque según las pruebas médicas realizadas a los ciudadanos rusos su capacidad mental”está en riesgo?, según informó la agencia de noticias AFP.

“De momento, tanto el señor como la señora Skripal están en un estado crítico pero estable; no es inconcebible que su estado se deteriore rápidamente”, finalizó.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Juez de Londres autorizó la extracción de sangre para pruebas al exespía ruso y su hija atacados en Reino Unido

Con Información de NTN24

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com