Juego para móviles ofrece nuevo método para recaudar dinero para la Teletón - EntornoInteligente

Emol / SANTIAGO.- Quedan sólo un par de semanas para una nueva edición de la Teletón, que este año cuenta con una meta de $25.445.520.245 para las 27 horas de recaudación. Para ayudar en la campaña, se presentó un nuevo videojuego que, mediante su uso, permitirá sumar una cantidad de dinero importante.

Se trata de “Junta Monedas”, un juego presentado por Banco de Chile y desarrollado por YouTouch. En él, el usuario puede elegir a uno de tres personajes, que después recorren Chile recogiendo monedas para la Teletón.

El objetivo es recaudar la mayor cantidad de monedas para, entre todas las personas que usen el juego, superar la meta de la Teletón 2014. Si se supera la cifra, Banco de Chile donará 100 millones de pesos a la campaña.

Cada personaje tiene una habilidad particular: Max Turbo tiene una silla de ruedas con una turbina que le permite mantenerse en el aire por algunos segundos, Súper Violeta es una niña ágil y Pepe Power es un resistente colaborador de la Teletón. En el juego, recorren distintos escenarios basados en las zonas norte, centro y sur del país, además de la Antártica e Isla de Pascua.

“Junta Monedas” está disponible para equipos iOS (iPhone y iPad) y Android. También cuenta con versiones web en su sitio oficial  y a través de Facebook. Sus creadores también indicaron que se liberará una edición para Kinect y, en su evento de presentación se mostró el juego corriendo con un equipo Oculus Rift.

Con Información de Emol