Juangriego celebró Día de San Juan Evangelista - EntornoInteligente

NotiEspartano /

La alcaldesa del municipio Bolivariano Gaspar Marcano, Karina Aguilera, acompañó al pueblo de Juangriego en la celebración del Día de San Juan Evangelista, patrono eclesiástico de esta ciudad, con la Solemne Eucaristía dirigida por el Obispo de la Diócesis de Margarita, Monseñor Fernando Castro Aguayo, y la Sesión Solemne de la Cámara Municipal.

Durante la homilía, el Obispo resaltó que Juan El Evangelista, el discípulo amado de nuestro Señor Jesucristo, debe ser un ejemplo para la juventud por los valores que profesó como son el amor, la verdad y la fidelidad. “Juan fue el único que acompañó a María durante los dolorosos momentos de la crucifixión de Jesús y eso da muestra de su lealtad”, manifestó el Obispo.

EL obispo invitó a la feligresía a leer el evangelio de Juan que está basado en el amor. “Amar los unos a los otros como Dios los ha amado; en eso se fundamentan las escrituras de Juan”, dijo.

La alcaldesa manifestó su compromiso con la celebración de esta importante fecha para la feligresía de Juangriego, la cuales se extienden hasta el 14 de enero. “San Juan Evangelista nos ha permitido hoy un espacio espiritual para la reconciliación. Para nosotros es importante que esta fecha tan especial nos una en un solo propósito que es trabajar por el bienestar del pueblo”, manifestó.

Durante la sesión solemne de la Cámara Municipal, presidida por Juan Bautista Marín, se entregó la orden San Juan Evangelista, a un grupo de ciudadanos y ciudadanas del municipio que han enaltecido el  gentilicio del mismo.

Los condecorados fueron: el párroco Ireneo José Valbuena, Carmen Marín, María Luisa Berbín, Elia Núñez de Millán, Ronald López, Jerry Gómez, Mayber González, Guillermo Millán, Dircia Hernández y Hariceida Mata.

El Orador de Orden, José Rafael Rodríguez Franco, en su discurso invitó a los presentes a seguir el evangelio de Juan y citó: “Hermanos no imites lo malo, sino lo bueno, el que hace el bien es de Dios, el que hace el mal no ha visto a Dios”.

Notiespartano/PrensaMarcano

Juangriego celebró Día de San Juan Evangelista

Con Información de NotiEspartano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *