Juan Martín del Potro ganó y anvanzó a los octavos de final del US Open - EntornoInteligente

El Universal / Nueva York.-  El argentino Juan Martín del Potro dio una exhibición de su mejor tenis para vencer hoy por 6-3, 6-3 y 6-4 al español Roberto Bautista Agut y se instaló así en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, informó DPA.

Campeón en el cemento neoyorquino en 2009, Del Potro completó su mejor actuación en mucho tiempo, para llevarse el boleto a octavos en dos horas y diez minutos, en un estadio Grandstand poblado con una buena cantidad de aficionados argentinos que lo alentaron con emoción.

“Jugué mejor que en los partidos anteriores. Enfrente tenía un gran jugador como Bautista Agut, al que respeto mucho y contra el que si no jugás bien no le ganás”, indicó al pie de pista el argentino, vigésimo cuarto preclasificado, que llegó a la cuarta ronda sin haber cedido sets. “Pero fue un partido más, no lo tomo como algo extraordinario. Es natural esta evolución. Lo importante es que poco a poco pueda estar mejor. Y en el próximo partido voy a tener que jugar mejor si lo quiero ganar”, indicó Del Potro, en una búsqueda de bajar la euforia.

Lejos de la versión edulcorada de los dos primeros partidos, Del Potro mostró gran parte de su repertorio, con un servicio poderoso que le permitió lograr 14 aces y empezar a dominar los puntos, con su imponente derecha lastimando cuando viajaba profunda y cruzada y con un revés más que aceptable, de acuerdo a lo que puede golpear tras las tres operaciones de muñeca a las que fue sometido.

“Pegué mucho con slice como estrategia, porque es un jugador que si le pegás fuerte es más peligroso. Entonces la idea era aguantar así para golpear con mi derecha cuando veía el ‘winner’ seguro”, explicó el argentino.

Dos quiebres en los primeros tres turnos de saque de Bautista en el set inicial le dieron una ventaja cómoda al ex número cuatro del mundo, pero una breve desconcentración permitió que el español recuperara uno. Sin embargo, eso funcionó como un llamado de atención y el argentino cerró el set con otro rompimiento.

En los dos siguientes sets, el panorama fue parecido. Del Potro quebró en los juegos iniciales y luego administró la ventaja con su servicio. Incluso, estuvo más cerca de lograr otro break que el español de recuperar la desventaja.

Estaba claro que el argentino no quería dejar resquicios para una recuperación del rival. “Sabía que si no jugaba bien no ganaba, que si el partido era largo tenía pocas chances de ganar y que si los puntos se estiraban era todo a favor de él”, resaltó el tenista sudamericano.

Bautista Agut, undécimo favorito y campeón la semana pasada en Winston Salem, se vio desbordado por la potencia del argentino, que siempre lo puso a la defensiva y lo obligó a correr por toda la pista. Y por más que nunca se rindió, poco pudo hacer ante el poderío adversario.

“Juan Martín ha hecho un gran partido, fue mejor que yo. En las pocas oportunidades que he tenido, él ha jugado muy bien”, explicó Bautista. “Estuvo muy fino con la derecha. Subió mucho el nivel de estos días, lo había visto y hoy tocó mucho las líneas con sus golpes”, reconoció el español.

El rival de Del Potro en octavos será el austríaco Dominic Thiem, sexto favorito, que se impuso por 7-5, 6-3 y 6-4 al francés Adrian Mannarino. En el historial, el argentino se impone 2-0, después de haberle ganado en Madrid 2016 y el año pasado en el UsñOpen, cuando el siete del mundo se retiró por una lesión.

Juan Martín del Potro ganó y anvanzó a los octavos de final del US Open

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *