Jorge Valdivia brilla en su retorno a la Roja - EntornoInteligente

la tercera / Minuto 77: mano derecha en alto, Jorge Valdivia trota hacia Pedro Pablo Hernández, quien lo esperaba en la mitad de cancha para reemplazarlo. En su trayecto, el volante del Palmeiras brasileño agradece la ovación que baja desde las tribunas choreras. Después del Mundial, el “Mago” retornaba en gloria y majestad a la selección chilena, y demostraba porqué, una vez más, volvía a ser considerado en las nóminas, saldando así su enésimo desencuentro con la camiseta roja . Con un rendimiento llamativo, luciendo un despliegue físico casi inédito en su trayectoria, el creativo se ganó holgadamente los aplausos con que el público retribuyó su actuación ante Venezuela.

Lo cierto es que Valdivia fue la inesperada figura del duelo . Más allá del superlativo nivel que sigue exhibiendo Alexis Sánchez, el retorno del “Mago” y su rendimiento le valió la condición de estrella de la noche , gracias a sus habituales pases filtrados y lujos, como pases de taco con intención que pusieron a sus compañeros en posición ventajosa frente a la portería visitante.

Como si eso fuera poco, se despachó con un golazo antes del entretiempo , en el que metió un zurdazo imposible, sin ángulo.

Pero eso es parte de la magia del volante. Lo que nadie tenía en sus cálculos era que Valdivia mostrara un estado físico y un despligue que lo muestra en su mejor momento . Ni cuando asomaba como un talentoso proyecto tuvo la capacidad aeróbica, la explosión ni el despliegue que regaló en la cancha del CAP. 

Todo eso hizo que, al ser reemplazado, bastante más tarde que lo que habitualmente era sustituído, gracias a esa mejorada condición física, se fuera vitoreado por la multitud. El mejor premio para un retorno inesperadamente estelar del díscolo jugador que reclama, una vez más, un lugar que en duelo como el de Talcachuano, parece pertenecerle sin ninguna duda.

Con Información de la tercera

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *