Johán Santana podría regresar con Navegantes del Magallanes entre diciembre y enero - EntornoInteligente

Noticias 24 / Johán Santana podría regresar al país para unirse a los Navegantes del Magallanes en algún momento entre diciembre y enero, si las circunstancias se lo permiten.

“Se encuentra rehabilitándose y, si adquiere buenas condiciones físicas, está planificando venir a lanzar en Venezuela para mostrarse a los equipos (de grandes ligas)”, señaló Peter Greenberg, agente del grandeliga, que estuvo de visita en el estadio Universitario. “Me dijo que no se retirará. Que seguirá trabajando fuerte para regresar. No quiere salir de la pelota de esta manera”.

Luego de someterse por segunda vez en su carrera a una intervención quirúrgica en el hombro izquierdo en 2012, Santana logró recuperarse y firmó un contrato con los Orioles. Pero a principios de junio, en medio de la fase final de su proceso de recuperación, se rasgó el tendón de Aquiles izquierdo durante una apertura en los entrenamientos extendidos de Baltimore.

Santana se encontraba a un par de semanas de unirse a la rotación de los oropéndolas pero en lugar de tomar un vuelo a Maryland, tuvo que ir al quirófano y se perdió lo que restaba de campaña en la gran carpa.

“Fue una lesión inesperada. El hombro, el brazo, todo estaba bien para subir a las grandes ligas. Además el incidente se produjo cuando estaba en el cuarto o quinto inning de su mejor juego”, explicó Greenberg. “Todavía está fortaleciendo la pierna. Puede correr, aunque todavía no ha empezado a realizar actividades de beisbol. Se encuentra con su familia en Fort Myers (Florida)”.

Santana lanzó por última vez con Magallanes en la temporada 2001-2002, antes de convertirse en una estrella en las mayores. En anteriores procesos de rehabilitación, luego de problemas físicos, siempre se habló de escenarios en los cuales podría regresar con los valencianos. Solo que nunca se concretaron. Esta vez podría ser diferente. No se trata del brazo de lanzar.

“Si puede actuar en Venezuela con Magallanes, será mucho más fácil presentarlo ante scouts. Podría ser diciembre o enero. Esa es la idea. Pero está dando un paso a la vez. En este instante es muy temprano para ponerle fecha”, destacó Greenberg, que no se ha hablado con Santana recientemente.

El alto mando de la nave se comunica a menudo con el representante del merideño, dos veces ganador del Cy Young.

“Conozco bien a la gente de Magallanes y tienen mucho interés. El manager (Carlos García) es mi cliente y me gustaría a ayudarlo a él también. Sería muy bonito que Johan pueda regresar y lanzar aquí. Le encantaría y si Dios quiere habrá una oportunidad”.

Vía prensa Lvbp

Con Información de Noticias 24

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *