Jazz Ballet del Zulia celebra sus 18 años con "Sala de espera" - EntornoInteligente

Su Noticiero / Los 18 años de Jazz Ballet del Zulia serán celebrados por todo lo alto con la obra Sala de espera, que estrenará la compañía de baile el jueves 8 de marzo a las 6:00 de la tarde  en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez. Esta pieza,  escrita por la directora de esta escuela, Iris Fuentes, también fue concebida para festejar sus 39 años como bailarina.

“Es una pieza muy personal, muy dramática y contemporánea, ya que cuando la escribí estaba en un momento trascendental de mi vida, pues llevaba tantos años bailando y vi la necesidad de reinventarme. Esta obra parte de una sala de espera desde que te están procreando, hasta el resto de  tu vida, cómo trasciendes, hasta desaparecer”, expresa la profesora de ballet.

Fuentes recrea en su espectáculo todas las salas de espera en las que mucha gente se queda por comodidad, “en cambio yo siempre voy buscando más”. “Me he encontrado salas de espera donde hay crueldad, pero también he encontrado un hermoso universo”, acota.

En el show presentado por Susana Medina  participan 60 bailarinas, desde los 13 años; la mayoría  lleva más de cinco años preparándose. “Además, tenemos una pieza bastante especial que se llama Confusiones, es una coreografía con la alumna Luisana Castillo que es nuestra primera bailarina, ella tiene 13 años en la academia y para nosotros es un orgullo que audicione este año para una de las mejores compañías de Madrid”, recalcó Iris Fuentes, acotando que la escenografía será  teatral,  con un gran despliegue de luces. “Sala de espera” tendrá danza lírica, contemporánea, neodanza y hip hop.

Las entradas para la obra están a la venta en la sede de Jazz Ballet del Zulia. Información a través de los teléfonos: 0414-6308577 y por mensaje directo en Instagram: @jbzulia.

Nota de prensa SuNoticiero

Jazz Ballet del Zulia celebra sus 18 años con “Sala de espera”

Con Información de Su Noticiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *