Javier Losada volvió a destacarse en el Mundial Máster de Ciclismo de Pista - EntornoInteligente

El Pais / El pedalista caleño Javier Losada una vez más volvió a dejar los colores del Valle del Cauca y Colombia en alto en el Mundial Máster de Ciclismo de Pista, que se lleva a cabo en los Ángeles, Estados Unidos.

Losada, quien es especialista en odontología integral y rehabilitación de la Universidad Autónoma de Manizales, consiguió estar entre los mejores del mundo tras sus competencias en los 500 metros y persecución individual donde consiguió ubicarse en la casilla 23 entre 47 competidores.

“Ha sido una gran satisfacción para estar en medio de tantos corredores sobresalientes y representar a Colombia en un evento tan importante en el que han estado participando cerca de 680 corredores de todo el mundo” , dijo el deportista, quien fue uno de los más destacados en el Velo Sports Center, escenario que ha recibido a los participantes de todo el orbe.

Los deportistas Jorge Vergara y Oswaldo Marquez también están representando los colores nacionales, pero aún no han entrado en competencia.

Hay que recordar en el 2016 Losada también tuvo una destacada actuación en la carrera de gran fondo del Máster de Cozumel, México, siendo tercero en la clasificación general y primero en su categoría de 45-49 años.

“Ha sido de gran alegría para mi quedar por encima de varios de los mejores competidores del mundo y enfrentar con tenacidad un evento tan importante” , expresó el pedalista desde territorio norteamericano a El País.

En el pasado, Losada también ha sido medallista de oro panamericano en Argentina, República Dominicana y  Cuba.

Labor social

Losada también hace una labor social por la que ya es reconocido.

El caleño ha hecho completamente gratis operaciones en la Fundación Clínica Club Noel a niños discapacitados mentales que le remiten desde todos los municipios del Valle, Cauca.

Losada, quien dice que:  “la mejor recompensa es ver que los ojos de los padres se iluminan tras ver el cambio en la salud de los pacientes”, en referencia a que le ha tocado trabajar con muchos niños que tienen dificultad oral, aunque Losada, ha logrado desarrollar una capacidad para atender patologías diversas.

En su momento, el mismo presidente, Juan Manuel Santos, destacó el trabajo deportivo de Javier Losada, pero también su gran labor social.

VER COMENTARIOS Javier Losada volvió a destacarse en el Mundial Máster de Ciclismo de Pista

Con Información de El Pais

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.