Israel rechaza limitar la colonización en Jerusalén Este - EntornoInteligente

Globedia Venezuela / Israel nunca aceptará limitar la construcción de colonias en Jerusalén Este, aseguró este domingo el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman.

“No aceptaremos ninguna limitación a construir en las zonas judías de Jerusalén” Este, afirmó el ministro, considerado un halcón ultranacionalista, en una rueda de prensa con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier.

La colonización, en particular en Jerusalén Este, está considerada como el principal obstáculo al proceso de paz con los palestinos.

“Que esto quede perfectamente claro: no aceptaremos jamás que la construcción en los barrios judíos de Jerusalén sea definida como una actividad de colonización”, añadió el responsable de la diplomacia israelí.

Estas declaraciones de Lieberman se producen cuatro días después de que Israel aprobara planes para construir 200 viviendas en Ramot, en Jerusalén Este, pese a meses de tensiones y enfrentamientos con los palestinos, provocados por esta política de extensión de las colonias en territorios ocupados.

Jerusalén Este fue anexionada por Israel tras la Guerra de los Seis Días en 1967. Dicha anexión no ha sido reconocida por la comunidad internacional.

El sábado por la noche, se registraron enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en el barrio de Al Tur, en Jerusalén Este, con un saldo de al menos un herido entre los manifestantes.

Más sobre Avigdor Lieberman John Kerry Israel “Unos manifestantes lanzaron piedras y petardos contra las fuerzas de policía, que utilizaron medios antidisturbios para dispersarlos”, indicó la portavoz de la policía Louba Samri a la AFP. “Al parecer, hay un palestino herido”, agregó.

Los enfrentamientos causaron tres heridos, entre ellos una persona que fue alcanzada en la cabeza y que fue hospitalizada, indicaron fuentes palestinas a la AFP.

Los choques entre palestinos y policías israelíes afectaron durante semanas a Jerusalén, extendiéndose a Cisjordania y ciudades árabo-israelíes, pero la tensión se ha rebajado en los últimos días, después de una visita del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, a Amán.

La gran oración del viernes se llevó a cabo esta semana sin incidentes. Por primera vez desde hace tiempo, Israel dejó a decenas de miles de musulmanes acceder sin restricciones a la Explanada de las Mezquitas.

Con Información de Globedia Venezuela

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *