Irán pide no vincular programa de misiles y acuerdo nuclear - EntornoInteligente

Telesur TV / El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, reiteró este lunes que no se debe vincular el  acuerdo nuclear y el programa defensivo de misiles de su país.

Lariyani explicó que se siente preocupado por el programa defensivo de misiles  de su nación porque no tienen una tecnología actualizada y recordó que desde hace 30 años poseen este esquema y nunca han disparado un proyectil contra terceros.

Asimismo, indicó que tanto Europa como EE.UU. deben estar alineados al convenio sellado en julio de 2015 sobre el acuerdo nuclear llamado Plan Integral de Acción Conjunta y que su nación lo respetará siempre y cuando el G5+1 (Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia más China ) haga lo mismo.

>>  Proponen sanciones contra Irán para mantener acuerdo nuclear

Por su parte, el almirante y presidente del Consejo Supremo de Seguridad Nacional (CSSN) de Irán , Ali Shamkhani, manifestó que no aceptarán "ningún cambio, ninguna interpretación o nueva medida que limite” el programa nuclear del país.

Shamkhani advirtió que los europeos "intentar jugar el mismo juego que los estadounidenses”.

Asimismo, afirmó que "el programa balístico de la República Islámica de Irán, cuya naturaleza es defensiva, seguirá con seguridad”.

 

Países como Reino Unido, Francia y Alemania, que integran el G5+1, han propuesto sancionar nuevamente a Irán ya que consideran que no está cumpliendo con el acuerdo nuclear.

Asimismo, el acuerdo nuclear firmado en 2015 contempla que Irán tenga una capacidad limitada para desarrollar armas nucleares. 

Irán pide no vincular programa de misiles y acuerdo nuclear

Con Información de Telesur TV

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.