Irán logra éxitos en áreas de petróleo y gas pese a sanciones - EntornoInteligente

Globedia Venezuela / El ministro de Petróleo de Irán, Biyan Namdar Zanganeh, afirmó el jueves por la noche que a pesar de las sanciones y los obstáculos en las ruedas del progreso iraní, la producción y la exportación de petróleo y gas ha aumentado considerablemente.

En este sentido, aseguró que en base a los esfuerzos que realiza el país, la producción de petróleo aumentará a 4, 7 millones de barriles diarios en los próximos tres años, de los que 700 mil barriles pertenecen a los campos compartidos.

Según el ministro, hasta los próximos tres años, la capacidad de producción de gas condensado, también, se incrementará en un millón de barriles.

Zanganeh, tras considerar este aumento como un gran salto para Irán, agregó que gran parte de los ingresos cosechados por esta producción se destinarán a la creación de facilidades para nuevas inversiones.

Más sobre Rusia Irán

En referencia a los campos compartidos con países vecinos, entre ellos Irak y Catar, afirmó que hasta los próximos tres años Irán logrará un gran salto en la extracción de gas y gas condensado de estos campos.

Irán es el segundo mayor productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y cuenta con la segunda mayor reserva de gas natural del mundo después de Rusia.

Tmv/ybm/hnb

Con Información de Globedia Venezuela

Entornointeligente.com