Ipasme El Tigre estrena sistema de entrega de medicinas para afiliados - EntornoInteligente

Nueva Prensa de Oriente / Desde el pasado lunes se comenzó a trabajar en El Tigre con el nuevo Sistema de Registro de Enfermedades Crónica (Sirec) que beneficiará a todos aquellos afiliados al Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Magisterio (Ipasme), beneficiando hasta ahora a 20 personas en la zona.

Así lo dio a conocer el director de la Unidad Médico Odontológica Ipasme El Tigre, Dr. Jesús Cabrera, quien explicó que este sistema se está implementando a nivel nacional, en las 67 sedes de esta institución, dirigidos a los más de 3 millones de afiliados con los que cuentan.

Explicó además que en su fase inicial, el sistema está destinado a proveer de medicinas a pacientes afiliados con enfermedades crónicas  como cardiovasculares como hipertensión; muscoloesqueléticas, endocrinas como diabetes, respiratorias como asma, entre otras, sin embargo están evaluando llevar este beneficio también a los familiares de los afiliados.

Resaltó además que este sistema tendrá una periodicidad trimestral, es decir que una vez llegue el medicamento, les entregar la cantidad suficiente para cumplir su tratamiento por tres meses y al culminar, les entregan nuevamente.

Irene Rivas, coordinadora del programa Sirec en El Tigre, explicó que  hasta el día de ayer 20 afiliados  les han entregado los medicamentos, explicando que para poder obtener el beneficio, el paciente debe acudir a un médico especialista, para luego entregar récipe e informe médico.

Explicó que todos estos pacientes son ingresados a la base de datos del Sistema de Suministro Controlado de Medicamentos para Pacientes con Enfermedades crónicas Afiliados al Ipasme, resaltando además que las medicinas más buscadas son los hipertensivos, como Enalapril y Losartan potásico, los cuales en las farmacias tienen costos muy elevados y allí los recibirán de forma gratuita, a través de este programa emanado a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Ipasme El Tigre estrena sistema de entrega de medicinas para afiliados

Con Información de Nueva Prensa de Oriente

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.