Internacional Socialista exigió elecciones presidenciales limpias y canal humanitario para Venezuela - EntornoInteligente

Caraota Digital / La Internacional Socialista, una organización que reúne a partidos socialistas y socialdemócratas de los cinco continentes, pidió hoy la apertura de un canal humanitario para Venezuela con el fin de “abordar de inmediato la compleja emergencia alimentaria y de salud ” que vive el país. En un documento, difundido por la diputada opositora Delsa Solórzano en Twitter, y que según dijo, fue aprobado por unanimidad, la Internacional Socialista también pidió la liberación de los “presos políticos” en el país caribeño y “ asegurar el respeto de los derechos humanos de todos los venezolanos”.

Asimismo, la organización se mostró confiada en que el proceso de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición puede ayudar a “ ofrecer resultados y responder democrática pacíficamente a la grave crisis en Venezuela”, informó la agencia Efe.

El Consejo de la organización también pidió que las elecciones presidenciales del próximo 2018 sean “libres y justas sin presos ni inhabilitados” con un ente electoral que tenga “credibilidad” y bajo la observación de la Unión Europea, Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas.

También solicitó respeto a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), despojada de sus funciones legislativas por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y respetar la separación de poderes en el país.

Estas peticiones forman parte de un proyecto de resolución sobre la situación que vive Venezuela, emanada de la reunión que este organismo internacional realiza en España, a la que asistió el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma.

Venezuela atraviesa una crisis política, económica y social que ha llevado a diferentes países y organizaciones del mundo a pronunciarse sobre su situación, pidiendo, al igual que la oposición, la apertura de un canal humanitario, elecciones “libres”, liberación de “presos políticos” y el respeto al Parlamento.

Para el próximo 1 y 2 de diciembre se tiene previsto una reunión de diálogo entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana, con acompañantes de seis países, donde el antichavismo expondrá sus exigencias.

Le puede interesar:

Armada argentina informó que hubo “un evento violento coincidente con una explosión” en el submarino https://t.co/yeCrohhbKx pic.twitter.com/Lgu6cZQqs5

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 25 de noviembre de 2017

Internacional Socialista exigió elecciones presidenciales limpias y canal humanitario para Venezuela

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi