Instan a empleados que presenten denuncias en oficina del Trabajo - EntornoInteligente

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Vanguardia /  

 

 

El director de la oficina regional del Ministerio de Justicia y Trabajo, Wilson Ayala, dijo que darán continuidad a las investigaciones de maltratos y prohibición de hablar en guaraní en los negocios de microcentro pertenecientes a extranjeros. Apuntó que los empleados deben presentar las denuncias para que puedan tomar cartas en el asunto y que garantizan la absoluta confidencialidad de los nombres de las personas para evitar represalia.

 

Ayala mencionó que prohibir hablar guaraní es una violación hacia los principios constitucionales y hacia la cultura del Paraguay.

 

“Cuando nos enteramos del hecho nos presentamos al lugar, preocupados por dicha situación, considerando que es un atentado contra nuestra cultura y también contra los principios constitucionales, todos sabemos que el guaraní es uno de los idiomas oficiales de nuestro país, por lo tanto su uso de ninguna manera debe ser restringida”, expresó el funcionario.

 

“Instamos a los funcionarios que si son víctimas de estos hechos irregulares, como la prohibición de hablar el idioma, nos alerten, además de cualquier otra situación. Les damos absoluta confidencialidad para que puedan tranquilamente denunciar y no sean objetos de represalia posterior”, acotó el funcionario.

 

Refirió también que necesitan de pruebas para accionar sobre los casos de maltratos o hechos que atenten contra la cultura paraguaya.

 

“Con esto digo que daremos continuidad a este tema. Si vuelve a repetirse, labraremos acta y de esa forma estaremos realizando los sumarios correspondientes para determinar una sanción. Haremos lo posible para que este tipo de discriminación cesen”, finalizó.

 

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.