Instalan juicio oral contra exalcalde Roberto Torres por obras de Foro Apec 2018 - EntornoInteligente

La Republica / Chiclayo. El Décimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios instaló ayer el juicio oral contra el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, y otros 21 implicados, por presuntas irregularidades en las obras del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2008, en agravio de la municipalidad de Chiclayo. 

La defensa legal de Roberto Torres Gonzales confirmó que este declarará durante el proceso. El exburgomaestre escuchó junto al exfuncionario Martín Villanueva Velezmoro, a través de videoconferencia, las imputaciones de la Fiscalía.

Durante la audiencia se detalló que Torres y otros funcionarios habrían cometido irregularidades en las obras de pavimentación y veredas de las avenidas Juan Tomis Stack y Agustín Vallejos Zavala, de las urbanizaciones El Paraíso y Las Brisas.

Así también precisó actos ilícitos en obras ejecutadas mediante adquisiciones directas. Por ejemplo, en la rehabilitación de la pavimentación de la avenida Los Tréboles (2 carriles), Urb. San Isidro; construcción de pavimento de la avenida Lora y Lora, entre otras obras.

Entre los acusados se encuentran Manuela Pejerrey Campodónico, Paulina Medina Guevara, Orlando Torres Medina,etc.

Tras la explicación de las imputaciones se determinó que el juicio oral continuará los días 22, 23 y 28 de marzo.

Te puede interesar Instalan juicio oral contra exalcalde Roberto Torres por obras de Foro Apec 2018

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi