¡INSOPORTABLE! Las ruinas de La Española atormentan a la Catedral y el Convento - EntornoInteligente

Noticia Al Dia / ¡INSOPORTABLE! Las ruinas de La Española atormentan a la Catedral y el Convento La Española se ha ido derrumbando poco a poco y se ha convertido en un vertedero de basura. Foto cortesía.

Lejos de convertirse en una centro de atracción turística, la casa colonial La Española, ubicada en las proximidades de la Plaza Bolívar de Maracaibo, tiene en angustia al padre Silverio Osorio,  vicario de la Catedral y encargado Convento de San Francisco de Asís de Maracaibo, pues el desagradable olor que emana atormenta a los fieles que acuden a escuchar la Palabra de Dios en la Catedral.

“El terreno está casi al lado de La Catedral. Allí se encuentra una casa colonial muy antigua llamada La Española y que se ha ido derrumbando poco a poco. Hoy en día se ha convertido en un botadero de basura, causando mal olor e incomodando al momento de la Santa Misa en la Catedral. Lo peor es que está a menos de media cuadra del Palacio Legislativo y la Gobernación”, refiere el padre Osorio.

Los espacios en ruinas de la casa también sirven de baños públicos, pues son usados por los transeúntes para hacer sus necesidades básicas, generando un ambiente de contaminación imposible de soportar para quienes buscan la tranquilidad espiritual que tiene escuchar y alabar la Palabra de Dios.

Maidolis Ramones Servet

Noticia al Día

¡INSOPORTABLE! Las ruinas de La Española atormentan a la Catedral y el Convento

Con Información de Noticia Al Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *