Inscritos 15 mil productores de Táchira en el Registro Nacional Obligatorio - EntornoInteligente

AVN / Caracas, 22 Abr. AVN.- Un total de 15 mil productores de Táchira se inscribieron en el Registro Nacional Obligatorio a Productores y Productoras Agrícolas (Runopa), cifra que se alcanzó en la entidad andina tras una mega jornada que se llevó a cabo entre los días 12 y 19 de abril, la cual se desplegó por todos los municipios de la entidad andina y sumó 2.000 inscritos.

El coordinador del Runopa, Humberto Rodríguez, explicó que continuarán las jornadas permanentes de inscripción “en las 19 oficinas de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Uemppat), y en las tiendas de Agropatria del país”.

“Es importante que todos los productores se inscriban para que puedan realizar trámites y a su vez obtener beneficios, a fin de ir eliminando la tercerización”, comentó, citado en la página web del Ministerio de Agricultura y Tierras ( www.mat.gob.ve ).

Asimismo, Rodríguez señaló que los técnicos de campo de la Uemppat y todos sus entes adscritos al Runopa se integraron en estas jornadas, a fin de llegar hasta el último rincón del país.

Por su parte, José Pérez, productor del municipio Jáuregui del estado Táchira, comentó que el registro es importante porque los productores pueden acceder a los créditos del Banco Agrícola y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), así como a diversos insumos en venta en Agropatria.

Con Información de AVN

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *