INS dará plata a clientes para comprar repuestos - EntornoInteligente

Diario Extra / El Instituto Nacional de Seguros (INS), va a depositar en su cuenta la plata para que usted compre directamente los repuestos en caso de accidente. 

La aseguradora anunció ayer el cambio, que pretende reducir los tiempos de respuesta en la reparación de vehículos. 

Se va a verificar que el arreglo cueste lo que el cliente y el taller dicen, por aquello de que se pretenda cobrar de más. 

Sin embargo, si el cliente usa la plata en otra cosa, será su problema y el instituto no la repondrá.  

Elián Villegas, presidente del INS, dijo que el papel de la aseguradora termina hasta que deposita el dinero en la cuenta del asegurado. 

Esta nueva modalidad se podrá aplicar a partir de julio próximo y según el jerarca no se debería revertir porque responde a una decisión técnica y no política. 

“Lo que estamos haciendo es eliminar el sistema que teníamos de compra de repuestos, ya no vamos a usar la subasta porque había que esperar mucho para adjudicar. Ahora el cliente compra directamente y nosotros vamos a verificar el avalúo del accidente”, explicó Villegas. 

El asegurado tiene que llevar el carro a uno de los talleres de valoración del INS, solo para que hagan el chequeo, y luego lo puede reparar donde quiera.

Estos talleres de valoración son los que darán fe al INS de que el precio que se pagará es el correcto y no está inflado. 

En abril se publicará una licitación justamente para seleccionar a los nuevos talleres autorizados. 

“Nosotros vamos a revisar los avalúos, pero ya no va a existir una relación entre el INS y talleres de reparación, eso se termina. Solo va a existir una red de talleres de valoración”, señaló Villegas. 

El instituto cuenta con 400 mil vehículos asegurados y solo los clientes con seguro voluntario tendrán acceso a este servicio. 

Una vez que la persona tiene el accidente debe llamar a un inspector del INS, y 24 horas después estará la autorización para llevar el carro a un taller de valoración del instituto. 

Ahí harán el avalúo, luego este será revisado por la aseguradora, depositan la plata al cliente y este elige el taller de su preferencia para reparar. 

El nuevo modelo para la valoración, permitirá que se reduzca a ocho días hábiles, el plazo de indemnización de daños en vehículos asegurados.

La noticia al parecer no es del agrado de algunos grupos de talleres que ya manifestaron su disconformidad al instituto.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA INS dará plata a clientes para comprar repuestos

Con Información de Diario Extra

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com