Inparques garantiza calidad de vida a Ruperta - EntornoInteligente

Notitarde / Notitarde.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), En aras de velar por la salud de Ruperta (Loxodonta “Elefante” Africana), a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), trabaja para garantizar el bienestar de esta especie que se encuentra ubicada en el Zoológico de Caricuao Caracas. 

A través de un comunicado de prensa se conoció que, esta elefanta llegó al Zoológico en el año 1974 , actualmente tiene aproximadamente 48 años de edad y se encuentra en las instalaciones, brindándole alegrías a grandes y a chicos, volviéndose además parte fundamental de los habitantes de la Parroquia ecológica Caricuao.

Gabriel Martínez, director del zoológico informó que Ruperta es una especie muy vieja y que entre los procesos de cuidado y bienestar de este ejemplar se encuentra velar por su alimentación y aplicarle las atenciones médicas de rutina.

“Estamos mejorando constantemente los procesos de nutrición de Ruperta, hasta el momento está consumiendo unos 150 kilos de comida diaria integrado por varios rubros: pasto, auyama, zanahorias, cambur y acelgas; además de algunos componentes que viene a complementar su alimentación”, comentó Martínez. 

De igual forma, señaló que el grupo de veterinarios del zoológico se encuentran atentos las 24 horas del día , para velar por la salud atentos ante cualquier eventualidad médica de la elefanta y de la fauna existente en el lugar, así como de los cuidados necesarios para estos.

Inparques garantiza calidad de vida a Ruperta

Con Información de Notitarde

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *