Iniesta construirá edificios en las playas de Mataró - EntornoInteligente

El Periodico / Andrés Iniesta, contra el Chelsea. / JORDI COTRINA

Cerrar /

La  empresa Maresyterey, SL,  propiedad de  Andrés Iniesta , jugador del F.C Barcelona, ha comparado uno de los pocos tramos de la fachada marítima de la capital del Maresme aun pendientes de urbanizar. Se trata de varias fincas del denominado  sector Iveco-Pegaso,  ubicado entre la zona universitaria del Tecnocampus y la estación de Ceracanias de Mataró, y que suman un total de 30.642 metros cuadrados.

El acuerdo de copra-venta a la actual propiedad, participada al 50% por la empresa pública PUMSA, establece que a pesar del planeamiento urbanístico permitiría destinar hasta un 84% del suelo a viviendas, sólo se construirá un 70% . De esta manera se doblará el espacio destinado a empresas y comercios, que pasan del 16% al 30%. A cambio, el Ayuntamiento se compromete a tramitar el proyecto de reparcelación del sector antes de cinco meses.

Zona castigada por la crisis A pesar de estar situada en plena fachada marítima de la ciudad, el sector de Iveco-Pegaso fue una de las zonas de Mataró que más acusó la crisis económica y la paralización del sector de la construcción, quedando prácticamente congeladas las operaciones inmobiliarias que eran posibles según el planeamiento aprobado en 2007. Por este motivo algunas de las fincas en este momento están ocupadas por un gran aparcamiento público provisional en superficie.

El alcalde de Mataró,  David Bote , se ha congratulado doblemente por el hecho de que la operación permita desarrollar un sector “absolutamente estratégico” para la ciudad y porqué “Mataró vuelve a ser atractiva” para los inversores. La compra-venta se formalizará oficialmente el  próximo 23 de marzo  y en este acto se prevé que la empresa deposite una fianza de 1,5 millones de euros que se le devolverán cuando termine las edificaciones terciarias comprometidas.

Temas: Sector Inmobiliario Andrés Iniesta

Iniesta construirá edificios en las playas de Mataró

Con Información de El Periodico

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.