Inician rescate del deporte en el municipio Federación - EntornoInteligente

Nuevo Dia / El rescate de las instalaciones deportivas en el municipio Federación es materia prioritaria para la nueva gerencia que dirige el alcalde Castor Díaz y el director de Deportes, William Crespo, quienes asumen el reto de la recuperación de 12 canchas ubicadas en igual número de instituciones educativas en esa jurisdicción de la sierra falconiana.

Crespo destacó que las nuevas autoridades municipales y del Instituto Municipal de Deportes de Federación (IMDF) lamentaron el deterioro en el que encontraron la mayoría de los centros deportivos del municipio; “están en malas condiciones”, recalcó la primera autoridad del deporte en Churuguara.

Dijo que entre las obras a recuperar está el gimnasio Julio Vicente Chirinos y las canchas de algunas instituciones educativas, que fueron encontradas en pésimas condiciones y “a las cuales vamos a realizarles trabajos con nuevo techado, principalmente a escuelas y liceos”, reiteró. Subrayó que este proyecto de mejoras al deporte en Federación es gracias al respaldo del gobierno regional que comandan el gobernador Víctor Clark y el alcalde Castor Díaz, trabajos que comenzaron la pasada semana.

Crespo denunció que el deporte en el municipio ha decaído en los últimos cuatro años, donde fueron abandonadas todas las disciplinas, principalmente aquellas que han dado mayor satisfacción a los colores de este municipio. “Aquí no hay nada de deporte, por eso queremos rescatar los juegos estudiantiles, donde Federación era una de las primeras potencias en diferentes disciplinas como el voleibol, fútbol de salón y el baloncesto”.

Mencionó que, para llevar a cabo esta ardua labor, el IMDF cuenta con el personal humano calificado, con entrenadores preparados en atletismo, boxeo, baloncesto, voleibol, kickingball, kárate do y béisbol, disciplinas donde centrarán los esfuerzos para que regresen al tapete de la competencia en juegos municipales y estadales, donde una vez estuvieron.

Adelantó que el IMDF llevará a cabo una reunión este próximo 27 de enero con entrenadores, promotores y dirigencia deportiva en el auditorio del hospital de Churuguara, donde tratarán varios puntos, entre los cuales destacan lo del Plan Chamba Juvenil y el I Campeonato Municipal de Deporte, patrocinado por la alcaldía de Federación.

Inician rescate del deporte en el municipio Federación

Con Información de Nuevo Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com