Industrias eléctricas:?Hay consenso para resolver el problema eléctrico dominicano? - EntornoInteligente

Diario Libre / SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Marcos Cochón, manifestó que dentro de las discusiones que se han estado realizando para buscar una solución al problema eléctrico, el cual se refleja a través de largas tandas de apagones y altos precios de la electricidad, se ha llegado al consenso de que es necesario atacar simultáneamente los frentes de generación, transmisión, distribución, marco regulatorio y el tema financiero.

“Pero se reconoce que dentro de todos esos temas el de mayor impacto financiero sobre el déficit actual es sin lugar a dudas el alto nivel de pérdidas de las distribuidoras. Por ese motivo y a la luz de que estamos iniciando el pacto eléctrico, en ADIE queremos hacer un pequeño aporte sobre lo que se ha hecho en otros países que están teniendo resultados positivos?, dijo Cochón luego de dejar inaugurado el quinto Foro Anual de la Industria Eléctrica.

Explicó que en el Foro, que estaba centrado en la distribución de electricidad en República Dominicana, expertos nacionales e internacionales debatieron los distintos temas que ayudarían al país a mejorar su distribución y disminuir las pérdidas.

Durante el Foro:”Desafíos y mejoras necesarias en la distribución de electricidad en República Dominicana, participaron los expertos, José Inostroza, consultor chileno, quien tuvo su ponencia titulada,”La experiencia Latinoamericana en la reducción de pérdidas en empresas de distribución?, y Jesús Bolinaga, con el tema”¿Excluyentes o complementarias: Pérdidas de Electricidad, Tarifa Eléctrica, Costo de Compra de Energía y Eficiencia en las Edes” Además participaron Héctor Guiliani y George Reinoso del Banco Central y de la Superintendencia de Electricidad, respectivamente.

Con Información de Diario Libre