Inditex distribuirá la ropa vía Holanda - EntornoInteligente

Expansión / El complejo dará apoyo a las diez plataformas centralizadas que tiene en España.

Inditex, el primer grupo textil de mundo, va a reforzar su maquinaria logística con la creación de un centro en Holanda para dar apoyo a las plataformas de distribución de España. Se trata del primer centro de estas características en el mundo del grupo.

El complejo, que Inditex denomina como punto de conexión logística, supondrá una inversión de 100 millones, se localizará en la localidad holandesa de Lelystad, en unos terrenos cercanos al aeropuerto, y creará 400 empleos, inicialmente.

El grupo presidido por Pablo Isla mantiene su estrategia de centralizar la distribución de todas sus prendas en las diez plataformas españolas, pero, en el futuro, parte de la ropa podrá pasar por Holanda en su camino hacia las tiendas. “Será un punto de apoyo a los centros actuales, pero la ropa

seguirá viniendo siempre por España cuando la recibamos de nuestros proveedores”, explican en Inditex.

La centralización de la logística es una de las señas de identidad de la estrategia de Inditex y una de las claves de su capacidad para entregar las colecciones con rapidez a la red. Este sistema permite que la ropa de Zara o Massimo Dutti llegue en 24 horas a los locales europeos y en un máximo de dos días a los establecimientos de América y Asia, desde la recepción del pedido en el centro de distribución. Todas las tiendas reciben género dos veces por semana. Este modelo lo están imitando otras firmas, como H&M.

Inditex mantiene esta centralización, pese a que su red ha crecido exponencialmente por todo el mundo hasta 7.292 tiendas en 93 mercados, al cierre del pasado ejercicio.

Hasta ahora, la compañía solo tenía, como apoyo de las plataformas españolas, dieciséis centros para la distribución de las ventas online, localizados en Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Europa. El complejo holandés trabajará para todas las enseñas.

La primera fase de la construcción está prevista para 2019. Los puestos de trabajo se podrían duplicar en función de las ventas. Esta inversión forma parte de los 1.500 millones que Inditex se gastará este ejercicio (una parte también irá a las plataformas españolas).

Inditex distribuirá la ropa vía Holanda

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *