Incrementan casos de enfermedades gastrointestinales - EntornoInteligente

Asegurate / El aumento de las enfermedades inflamatorias gastrointestinales es una realidad en Venezuela y en Latinoamérica, por lo que es necesario que las personas realicen un abordaje integral, que también incluya el apoyo emocional y psicológico que ellos requieran.

Para el jefe del servicio de Gastroenterología en el Hospital Vargas, Guillermo Veitia (@gveitia en Twitter) es muy importante el diagnóstico temprano de estas patologías, específicamente de la enfermedad de Crohn, debido a que suelen ocasionar serias complicaciones al paciente.

El especialista explicó que estas afecciones no solo se limitan a la esfera gastroenterológica, sino que pueden perjudicar a otros órganos del cuerpo, por tal motivo los individuos deben acudir a un centro de salud, apenas presenten síntomas como dolor abdominal, diarreas crónicas y pérdida de peso.

Aunque no es fácil determinar los factores desencadenantes de estas enfermedades idiopáticas, Veitia recomienda mantener los buenos hábitos alimenticios, combatir el estrés y acudir al gastroenterólogo. “La educación es fundamental”, agregó.

Vale destacar que las patologías gastrointestinales afectan tanto a los hombres como a las mujeres, especialmente  entre los 20 y 30 años. Sin embargo, los adultos mayores también se pueden ver perjudicados.

Jornada para el público

Debido a la carencia de información con respecto a la gravedad de estas patologías, el también coordinador del Grupo Venezolano de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, invitó a los pacientes a una jornada especial que se realizará este domingo 22 de octubre en el Parque del Este.

En la actividad, se efectuará una caminata desde las 7 am hasta las 8 am y se impartirán clases de yoga y risoterapia, todo de forma gratuita.

“La idea es educar a las personas para que aprendan a vivir con la  enfermedad, a pesar de la situación que se vive en Venezuela con la búsqueda de medicamentos, existen  otras alternativas. Nunca se debe abandonar el tratamiento”, puntualizó Veitia.

Incrementan casos de enfermedades gastrointestinales

Con Información de Asegurate

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *