Incorporan obstetras al Materno - EntornoInteligente

La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía Fueron incluidos 30 rurales para reforzar consultas de pediatría y obstetricia Doriana León.-

[email protected]

30 médicos rurales fueron incluidos en la plantilla de profesionales del Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, en Macuto, para reforzar la asistencia en los servicios de pediatría y obstetricia.

Así lo informó el subdirector del centro, doctor Henry Rodríguez, quien destacó que estos médicos cumplirán con el artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina, donde se establece que los galenos, luego de recibir su título como médicos cirujanos, deben realizar un año de medicina rural.

“Estos médicos proceden de la Universidad Central de Venezuela (UCV), de la de Carabobo (UC) y de la Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg). En diciembre culminó el rural un grupo y ahora estamos recibiendo a estos nuevos profesionales”.

Destacó que en la nómina de especialistas también se han incluido al menos tres obstetras, para cubrir a quienes han renunciado para irse del país. “Muchos médicos se están radicando en otros países de Latinoamérica porque les ofrecen un paquete salarial atractivo, además de estabilidad social”.

Bajo demanda durante las fiestas

El galeno señaló que durante las fiestas decembrinas disminuyó la cantidad de pacientes atendidos en la emergencia pediátrica, mientras que en el área obstétrica la demanda se mantuvo.

“Atendimos muchas parturientas referidas de otros centros, porque aquí contamos con todo el kit quirúrgico para atender las cesáreas y los alumbramientos por vía natural”.

Rodríguez señaló que actualmente están abastecidos con insumos elementales para atender las emergencias que ingresen al centro./jd

Incorporan obstetras al Materno

Con Información de La Verdad de Vargas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi