Incentivo para declaración de renta educativa - EntornoInteligente

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

Una propuesta para incluir un incentivo para la declaración de renta, en la que se incluyan los pagos de gastos en colegios particulares, para padres con hijos que no tengan la Beca Universal, presentará el diputado oficialista, Miguel Salas.

Según Salas, esto le daría “la oportunidad a la clase media alta de, por medio de la declaración de renta, hacer deducible el pago del impuesto con parte de lo que cuesta la educación privada”.

Cabe mencionar que el incentivo que da el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) para estudiantes de colegios particulares es para los que cursan estudios en planteles con costo de matrícula y anualidad inferior a $2,000.

Por otra parte, el diputado colonense informó que en la comisión de Economía de la Asamblea se busca prohijar el proyecto ley para extender el periodo de moratoria de pago del impuesto bien inmueble e incluir una moratoria para la renta jurídica, presentado en los primeros días de la actual legislatura por la diputada independiente, Ana Matilde Gómez.

 

Incentivo para declaración de renta educativa

Con Información de Tu Noticia Express

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com