Identifican a otros 4 sospechosos por las falsas amenazas de bomba a escuelas del Conurbano - EntornoInteligente

El Clarín / Las falsas amenazas a colegios persisten en zonas del Conurbano. Y también la detección de algunos de los responsables. Ahora la Policía Bonarense identificó a una chica de 12 años, dos hermanas de 13 y 18, y un joven de 16 , por su presunta participación en episodios registrados en San Miguel y La Matanza.

Así, en sólo dos días hubo por lo menos diez “aprehensiones” de adolescentes o mayores acusados de llamados intimidantes en establecimientos educativos. La mayoría corresponden a la zona oeste y del norte del Gran Buenos Aires.

Mirá también Imputan a un chico de 18 años que hacía amenazas de bomba a colegios por encargo Oficiales de la Jefatura Distrital San Miguel y la Jefatura Departamental Pilar, realizaron operativos que permitieron identificar a los adolescentes de 12 y 16 años, por los datos que había en redes sociales más el aporte del 911, de las empresas telefónicas y el trabajo de los investigadores.

La nena de San Miguel habría realizado al menos dos amenazas a las escuelas N° 7 Domingo Faustino Sarmiento. En su casa se incautaron cinco celulares. Según los investigadores, la alumna cursa en esa institución en el turno mañana.

Mirá también Amenaza de bomba: hay chicos que deben trasladarse hasta 8 cuadras en cada evacuación Otro de los operativos se hizo en una vivienda de la calle Pichincha donde se identificó a un adolescente de 16, y se secuestraron nueve celulares, entre ellos el utilizado para realizar los llamados a la escuela “Juana Manso”, donde el joven había cursado el año pasado pero se le dio el pase a otro colegio por “mala conducta”.

Intervienen las UFI N° 24 descentralizada de Malvinas Argentinas y de Responsabilidad Penal Juvenil, y el Juzgado de Garantías en lo Penal N° 1 y 6 y Departamento Judicial de San Martin.

Mirá también Hay alumnos que ya no quieren ir al colegio del chico que entró armado En otro procedimiento, identificaron a dos hermanas de 13 y 18 años en Ramos Mejía , quienes según la investigación, la menor de ellas habría realizado un llamado intimidatorio al colegio French por pedido de la mayor .

En este caso intervienen en la causa las UFI N° 3 y de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial La Matanza. En todos los casos, se los imputa por “intimidación pública”.

Mirá también Hace 9 días que dejan a sus hijos y tienen que volver a retirarlos por las amenazas Ayer, el Gobierno informó que hubo más de 120 denuncias penales que involucran a mayores y menores . En la Justicia Federal y provincial. Y que -además- la provincia iniciaría acciones civiles, por daños y perjuicios contra los padres de los incolucrados. O si son mayores, contra los responsables. En la demanda pedirían resarcimiento de entre 25 y 50 mil pesos que es el costo de un operativo de evacuación con la participación de fuerzas de seguridad y civiles.

Mirá también Ya hay más de 120 causas por amenazas de bomba en las escuelas de Provincia Identifican a otros 4 sospechosos por las falsas amenazas de bomba a escuelas del Conurbano

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi