ICE y organización japonesa firmarán convenio que promueve uso de energías renovables - EntornoInteligente

La nacion / La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) firmarán un convenio de cooperación para el desarrollo geotérmico de Guanacaste a través de un préstamo cercano a los $561 millones.

El convenio entre Costa Rica y Japón busca promover el desarrollo de energía renovable en el país. (Carlos González.) El acuerdo -bajo préstamo de Asistencia Oficial para el Desarrollo- tiene como fin promover el uso de las energías renovables y responder a los impactos del cambio climático.

El convenio será firmado por la mandataria Laura Chinchilla y el representante residente de JICA El Salvador, Yoshikazu Tachihara, mañana martes a las 11:30 a. m. en Casa Presidencial.

Al acto asistirán autoridades del ICE, del Ministerio de Hacienda y de la embajada de Japón en el país.

JICA y el ICE firmaron un Memorando de Entendimiento el 7 de diciembre anterior para “cooperar con la promoción del desarrollo geotérmico, y con la visión de ayudar a Costa Rica para lograr su objetivo de carbono neutral”.

La entidad japonesa ya había otorgado un crédito a Costa Rica en 1985 para el desarrollo del Proyecto de Energía Geotérmica de Miravalles.