Humberto Ramirez Urdaneta Sosa // Confirmados los 12 equipos que jugarán el Mundial de Béisbol Sub-15 en Panamá - EntornoInteligente

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol confirmó este miércoles, 4 de abril, la lista de los 12 países que participarán en la Copa del Mundo Sub-15, que se jugará en Panamá entre el 10 y el 19 de agosto próximo.

El ente rector de la pelota mundial informó que China fue la última nación en conseguir su cupo , mediante la figura de comodín o wild card .

En la cita mundial de béisbol participarán países de los cinco continentes: Sudáfrica lo hará por África; China Taipéi, Japón y China, por Asia; Cuba, Estados Unidos, Brasil, República Dominicana y Panamá, por América; Holanda y Alemania, por Europa; y Australia por Oceanía.

PRESS RELEASE: WBSC awards China wild card for U-15 Baseball World Cup 2018; All 12 nations now confirmed: 📰 https://t.co/cHjQnh0220 #U15WorldCup @FedebeisOficial pic.twitter.com/NAZuRpE6NU

— ⚾ WBSC (@WBSC) 4 de abril de 2018

La confederación adelantó que las federaciones de cada país tendrán hasta el 31 de julio para definir sus nóminas de 20 peloteros.

Además, que los partidos se jugarán a siete episodios; antes se desarrollaban en nueve entradas.

Cuba es el campeón defensor de la categoría; ganó las dos últimas ediciones.

Con respecto a Panamá, la federación de béisbol empezó los entrenamientos los fines de semana, con una lista de 42 preseleccionados, que participaron en el pasado campeonato nacional. 

El equipo canalero será dirigido por Dimas Ponce , quien estuvo al frente de la representación nacional que participó en el Premundial realizado en Colombia el año pasado.

.

© Humberto José Ramírez

© Humberto José Ramírez Urdaneta

Tags: Estados Unidos

Con información de: La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *