Hoy se cumplen 57 años del primer hombre que viajó al espacio - EntornoInteligente

Hoy hace 57 años atrás, el Mayor Yuri Gagarin, se convirtió en el primer hombre en observar la Tierra desde la atmósfera. La nave la Vostok y con el hombre a bordo se puso en órbita desde la Unión Soviética el 12 de abril de 1961.

Yuri Gagarin con tan solo 27 años piloteaba la nave que llegó al espacio luego de 108 minutos de vuelo, una única órbita alrededor de la Tierra. La noticia paralizó a todos los ciudadanos estadounidenses, era algo realmente histórico que no los sacaba del asombro y se fue replicando en otros países.

El Voskok 1 despegó del cosmódromo soviético de Baykonur. Transportaba una pequeña cápsula esférica que llevó más allá de la atmósfera y soltó en el vacío. Su decenso lo incitó a 7.000 metros de altitud (23.000 pies) el cosmonauta salió despedido de la cápsula y aterrizó en paracaídas en un campo del sur de Rusia.

Dos días después del retorno de la Vostok, que ya era noticia en todo el mundo, Gagarin regresó a Moscú, ahí junto con el ministro Nikita Jruschov, salió al balcón Kremlin. Luego del gran revuelo que causó su llegada, se embarcó en una gira mundial donde siempre disfrutó de multitud de gente que lo acompañaba, donde quiera que iba.

Siete años después de su gran hazaña; el viaje de 108 minutos que lo hizo célebre en todo el mundo, Yuri Gagarin perdió la vida al estrellarse en una caza mientras realizaba un vuelo de entrenamiento.

Lo cierto es que 57 años después sigue siendo recordado por su histórico viaje y su imagen, en una fecha como hoy, ocupa un espacio en todos los periódicos del mundo. Una hazaña que no tendrá fin, gracias a su valentía, los 12 de abril de cada año se celebra el Día Internacional de los Vuelos Espaciales como conmemoración a la era espacial.