Hoy es la Hora del Planeta: países apagan sus luces en favor de la lucha contra el cambio climático - EntornoInteligente

En Pais Zeta / Créditos de la Imagen: Cuatro

La iniciativa mundial busca promover prácticas que colaboren con la conservación de los recursos naturales

De vez en cuando, el mundo tiene que detenerse para recapacitar. Puede que solo ocurra durante 60 minutos, y una vez al año; pero es posible que ese tiempo sea suficiente para enderezar el rumbo antes de que su frenética carrera lo conduzca directamente al precipicio. Esta es la idea que mueve La Hora del Planeta, una iniciativa impulsada por la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).  Su duodécima edición se celebra en todo el mundo este sábado 24 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30. 

Lea también:  Fallece el último rinoceronte blanco del norte macho

Se trata de una breve parada. De un gesto simbólico en apariencia pequeño, pero que es capaz de unir a millones de personas en todo el mundo  para transmitir la preocupación por la salud del planeta  y concienciar sobre el cambio climático.

Las heridas son ya tan visibles que hace tiempo que se han encendido las luces de alarma. El mundo vive los períodos más cálidos de la historia, prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes, una pérdida de biodiversidad sin precedentes…

La WWF pide al mundo que se conecte con el planeta y apague las luces para concienciar  sobre la pérdida de biodiversidad ligada al cambio climático , que son, a juicio de la organización, “dos caras de la misma moneda”.

El año pasado, más de 3.100 monumentos en todo el mundo apagaron sus luces en La Hora del Planeta, entre ellos el Kremlin y la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Hoy es la Hora del Planeta: países apagan sus luces en favor de la lucha contra el cambio climático

Con Información de En Pais Zeta

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *