Hoy es Blue Monday, el día más triste del año. Aprende a combatirlo. - EntornoInteligente

Expansión / Es el nombre dado al tercer lunes de enero, presentado como el día más deprimente del año.

Lunes triste (Blue Monday en inglés) es el nombre dado al tercer lunes de enero, presentado como el día más deprimente del año. El término se usó por primera vez en 2005 como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel, que dijo haber calculado la fecha usando una ecuación científica capitaneada por un tal Cliff Arnall, ex profesor de la Universidad de Cardiff. La agencia encargó el estudio para saber cuál era el día de ‘más bajón’ del año y así lanzar ofertas de vacaciones con las que el usuario pudiera soñar a futuro y levantar su ánimo.

Para el estudio se utilizaron variables como el clima, el salario, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad y haber pasado un tiempo desde el inicio del año como para haber fallado en los propósitos de Año Nuevo o la motivación.

Sea cierto o no, el término ha calado en una sociedad ávida de poner nombre a las cosas, y en los comercios siempre dispuestos a proponer soluciones. El meteorólogo Mario Picazo afirma que si algo influye en el estado anímico estos días es sin duda el tiempo y es que “aunque vivimos en uno de los países con más horas de sol al año y vamos sumando minutos de luz al día, aún tenemos por delante largas noches y muchas semanas de viento, frío, lluvia y nieve que seguro afectarán el estado anímico de más de uno”.

La psicólogos recomiendan buscar pequeños alicientes en cosas caseras que nos permitan disfrutar de estando en casa, resguardados y sin gastar demasiado. Por ejemplo cocinar, el “olor a un postre recién hecho y el placer de degustarlo sin prisa en un pequeño lujo que solo podemos degustar en casa”, señala la psicóloga Patricia Arellano. El agua caliente es otra excelente terapia, señala la psicóloga: “un baño con espuma, aceites esenciales, sales o cápsulas efervescentes levanta el ánimo a cualquiera”.

Si no eres de los de quedarte en casa, puedes agarrarte a la propuesta del Mercado de la Reina (Gran Vía 12) que presenta su crooner Blue Monday con una mítica canción “Blue Moon-Day”, en la voz de Frank Sinatra, al tiempo que se degustan los nuevos “Gin Crooner Tonics” desde las 16:00 a 20:00 horas y a un precio especial de 5 euros.

Hoy es Blue Monday, el día más triste del año. Aprende a combatirlo.

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *