Hoy arrancan operaciones de"menudeo? en Simadi - EntornoInteligente

Globovision / Este jueves comienzan las operaraciones de “menudeo” o venta a particulares en efectivo de moneda extranjera del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), la nueva modalidad del sistema cambiario que fue anunciada al país por el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela el pasado 10 de febrero.

El Simadi comenzará a funcionar con regularidad a partir de este jueves , luego de su publicación en el número Extraordinario de la Gaceta Oficial 6.171 , y su tasa de cambio bolívar-dólar será determinada libremente, a través de la oferta y la demanda, en bancos, casas de bolsa y casas de cambio autorizadas.

De acuerdo al nuevo esquema del Simadi, las personas naturales podrán adquirir 300 dólares al día, 2.000 dólares al mes y hasta 10.000 dólares al año .

Si bien el nuevo esquema entró en vigencia el pasado 12 de febrero, será este jueves que arraque por decisión de las autoridades para permitir la adecuación de las instituciones especializadas en “el menudeo” o mercado de divisas para personas naturales.

Aunque el Banco Central de Venezuela fijó para el inicio de operaciones una tasa cercana a los 170 bolívares por dólar, los operadores en el mercado estiman que esta paridad retroceda en la medida que funcione con regularidad el Simadi.

El Simadi tiene como propósito la satisfacción de la demanda de divisas por parte de las personas naturales y reducir las presiones impuestas por un mercado paralelo sobre el tipo de cambio.

Además del Simadi, las autoridades financieras y monetarias anunciaron el pasado 10 de febrero que se mantendrá el tipo de cambio de 6,30 bolívares de dólares para las importaciones esenciales de alimentos y medicinas, así como un Sicad o sistema de subastas unificado para personas naturales y empresas que requieran moneda extranjera.

Más noticias: – Simadi entrará en funcionamiento después de carnaval

– Merentes: Simadi es seguro, rápido y confiable

– Rodríguez: Simadi puede ser una ganancia para Venezuela

– Tasa Simadi se ubicó en 170 bolívares por dólar

– Lobo: El Simadi va a bajar y desaparecer al paralelo

– Ecoanalítica: Simadi podría ofertar más de $7 mil millones en 2015

– Faría: Nuevo esquema cierra el paso al dólar paralelo

Redactado: José Miguel Segovia

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

 

 

Con Información de Globovision