Hostmaker, el aliado de los caseros de Airbnb - EntornoInteligente

Expansión / La start up británica gestiona pisos turísticos en Londres, París, Roma y Barcelona y prevé estar en 25 ciudades en el corto plazo.

En abril llegó a Barcelona y ya opera en Londres, París y Roma , pero Hostmaker tiene previsto ofrecer sus servicios en 25 ciudades de las más turísticas del mundo. Así lo asegura en declaraciones a EXPANSIÓN Nakul Sharma , fundador de dicha compañía líder en la gestión de viviendas turísticas, que adelanta además que la expansión de esta start up no se producirá sólo en cuanto al número de ciudades en las que ofrecerá sus servicios, sino que también aumentará “el número de pisos que gestionamos -ahora son más de mil- en las ciudades en las que ya operamos”.

Esta joven compañía británica, que gestiona viviendas ofertadas en plataformas como Airbnb, HomeAway o Booking.com , ha multiplicado por ocho su tamaño desde su fundación en 2014 y su última ronda de inversiones -liderada por el fondo de capital riesgo Ventech y por inversores ya existentes de DN Capital- eleva su financiación total a 9,3 millones de dólares .

Pero ¿qué hace especial a Hostmaker? “Ofrecemos a los propietarios una mayor rentabilidad -en Barcelona, por ejemplo, entre un 8% y un 12% de rendimiento neto sin apalancamiento en alquileres de corta duración- y mejores niveles de ocupación, precios dinámicos, servicios de limpieza que cumplen los estándares de un hotel de cinco estrellas y un equipo de diseño profesional para ayudarle a crear una estética moderna y atractiva. También ofrecemos un servicio de fotografía profesional y de creación de perfiles y anuncios”, dice el ejecutivo.

“A los huéspedes, les brindamos un nivel de calidad garantizado, un equipo que siempre está a su disposición y una bienvenida a su llegada al piso, sea a la hora que sea”, señala Sharma, que cree que el objetivo de Hostmaker debe ser velar “por la satisfacción del propietario y la felicidad del huésped”.

Hostmaker, que fue incluida en un ránking de Forbes como una de las cinco start up británicas que más rápido crecerá en los próximos años, no sólo proporciona cierta seguridad a los propietarios y a los huéspedes al profesionalizar la gestión de los apartamentos turísticos, sino que también mejora la relación de ambos con el vecindario. “Este tipo de gestión contribuye a la coexistencia en sintonía de viajeros y locales y a una convivencia normal en la comunidad de vecinos”, afirma Sharma, que acumula experiencia hotelera tras trabajar en dos de las mayores cadenas del mundo, Starwood e InterContinental Hotel Group, y que cree que la tendencia de la economía colaborativa en el sector hotelero es imparable, pero que sólo aumentando la buena convivencia entre vecinos y viajeros tendrá garantizada su viabilidad.

Hostmaker, el aliado de los caseros de Airbnb

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com