Hispania convertirá a Realia en una socimi que seguirá cotizando en Bolsa - EntornoInteligente

La Informacion .com / Se centrará en gestión del patrimonio y venderá ordenadamente su residual negocio de suelo y vivienda

MADRID , 24 (EUROPA PRESS)

Hispania prevé convertir a Realia en una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi), que seguirá cotizando en Bolsa y de la que la compañía participada por George Soros será primer socio estable de referencia con una participación de hasta el 58% de su capital social.

La nueva socimi Realia se centrará en la gestión de su patrimonio y procederá a la venta ordenada del negocio de suelo y vivienda con que aún cuenta la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia .

De su lado, Hispania logrará “más que duplicar” el actual tamaño de su cartera y se convertirá en “una de las compañías líderes del sector inmobiliario en España “.

La firma considera que Realia cuenta con una “cartera única de activos”, de casi medio millón de metros cuadrados de edificios de oficinas y centros comerciales, ubicada fundamentalmente en Madrid y Barcelona , y en la que destaca una de las Torres KIO de Madrid.

Así lo indica Hispania en la información remitida junto con el anuncio de lanzamiento de oferta pública de adquisición de acciones (OPA) presentado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sociedad inmobiliaria ha estructurado su operación sobre Realia en tres fases, que en un primer término pasa por la formulación de la OPA, en una segunda fase por comprar la mitad de la deuda que la compañía tiene con tres fondos y, finalmente, por promover una ampliación de capital en Realia para recapitalizar y sanear la empresa.

Hispania ha resuelto finalmente lanzar su OPA tras alcanzar un acuerdo con los tres fondos (Fortress, King Street y Goldman Sachs) que ostentan 790 millones de euros de deuda de Realia, el 74% del total.

En virtud del pacto, Hispania se compromete a comprar la mitad de este pasivo, tras una quita del 21%, esto es, unos 313 millones de euros de deuda, en una operación cuya efectividad queda condicionada al éxito de la OPA.

De su lado, los fondos renuncian a exigir el pago de la deuda por el cambio de control de la compañía y se avienen a esperar a que el nuevo accionista promueva la ampliación de capital para liquidar la deuda.

En paralelo, Hispania prevé celebrar el próximo 27 de diciembre una junta extraordinaria de accionistas con el fin de levantar las restricciones a la inversión con que se constituyó a comienzos de año como sociedad inmobiliaria cotizada. Además, la empresa ha firmado con Santander y CaixaBank un préstamo de 250 millones de euros para continuar con su actividad de inversión de activos paralela a la oferta por Realia.

Según la documentación remitida a la CNMV, la compañía participada por Soros y John Paulson prevé lanzar su OPA, tras la preceptiva autorización del supervisor, en la primera mitad de 2015, para posteriormente en el segundo semestre abordar la ampliación de capital y la recapitalización de Realia.

PUESTA EN VALOR.

Con su oferta, Hispania pretende solventar los problemas de endeudamiento que afronta Realia, ofrecer una salida a sus dos actuales socios de referencia, que buscan desinvertir en el marco de sus respectivos planes de saneamiento, y garantizar la viabilidad a largo plazo de la empresa.

Con este último fin, el proyecto de la firma es convertir a Realia en una socimi, que seguirá cotizando en Bolsa con Hispania como socio de referencia. La nueva firma se centrará en la gestión de su patrimonio y procederá a la venta ordenada de su suelo y su producto residencial.

Se trata de una cartera de 1,9 millones de metros cuadrados de suelo y un ‘stock’ de unos 700 pisos, valorado en unos 506 millones de euros.

OBJETIVO, PAGAR DIVIDENDOS.

Según Hispania, la nueva socimi Realia presentará un apalancamiento inferior al 50% del valor de sus activos y podrá “iniciar así un camino hacia la distribución de dividendos de forma estable”.

La compañía que preside Rafael Miranda asegura que costeará con fondos propios la OPA, planteada a un precio de 0,49 euros por acción, lo que eleva la operación a unos 150 millones de euros.

Hispania vincula la oferta a la consecución de una aceptación mínima del 55% del capital de Realia (FCC y Bankia suman un 59% del capital), un porcentaje que posteriormente prevé elevar hasta el entorno del 58%.

Por el momento, la compañía asegura no contar acuerdo alguno sobre la oferta ni con los actuales socios de Realia ni con su consejo de administración.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.