Hicieron III rally de matemática en escuela Juan de Dios Guache - EntornoInteligente

La Region / Los alumnos realizaron papagayos con formas geométricas, también participaron en bingos y jugaron dominó.ARCHIVO

Con mucha creatividad y usando estrategias muy dinámicas, los alumnos de la UEE Juan de Dios Guanche, en San Pedro de Los Altos, han aprendido mucho del maravilloso mundo de los números y a la par, según la coordinadora de Anímate, Emelys Henríquez , se han divertido. Esto ha permitido que de una manera muy animada los más de 600 alumnos de ambos turnos, desde educación inicial hasta sexto grado, se adentren en el fascinante mundo de la matemática.

Indicó que este miércoles alumnos de  ambos turnos hicieron por tercer año consecutivo el rally; explicó que constó de seis estaciones, en la primera aplicaban conocimientos acerca de la seriación y clasificación, en la segunda lectura y escritura de números. Pasaban a la siguiente con operaciones básicas, en la cuarta resolvían fracciones, la quinta era acerca de la geometría y en la última estaba el tamgran.

Dijo que los grupos estaban divididos por secciones; los de primaria conformadas por 38 alumnos, mientras los de educación inicial por 25.

Señaló que contaron con el apoyo de los representantes, quienes se involucraron con la actividad pedagógica y recreativa de los estudiantes, al igual que todos los docentes y especialistas que se integraron a la actividad.

Explicó que con varias estrategias, inclusive utilizando los recursos de ambientación, han logrado que los estudiantes vean el aprendizaje de los números de una manera divertida; además, con actividades lúdicas desarrollan el proceso de aprendizaje y la agilidad mental. “Sin duda alguna los resultados han sido excelentes, además hemos logrado que los padres y representantes se involucren con el proceso de enseñanza”.

Henríquez agregó que entre las estrategias que han implementado en las últimas semanas están la elaboración del juego tradicional del  papagayo con formas de figuras geométricas, lo que ha permitido que  los alumnos identifiquen las formas; además, han hecho juegos de dominó  y bingo para interactuar entre los grupos y conocer los números de manera divertida y muy tradicional.

Otra dinámica utilizada en la escuela Juan de Dios Guanche fue la investigación y exposición de personajes matemáticos con trayectoria a lo largo de la historia; esto se hizo por medio de una feria científica.gf

Beatriz Hernández

Hicieron III rally de matemática en escuela Juan de Dios Guache

Con Información de La Region

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com